Publicidad
Redacción Cromos / 30 Aug 2021 - 10:27 p. m.

Ecoturismo: 3 parques naturales que puedes visitar cerca de Bogotá

Descubre 3 increíbles opciones para hacer ecoturismo sin tener que ir muy lejos de Bogotá. Haz clic y conoce cuáles son.
Conoce estos tres parques y conéctate con la naturaleza.
Foto: Pixabay
Conoce estos tres parques y conéctate con la naturaleza.
Conoce estos tres parques y conéctate con la naturaleza.
Foto: Pixabay

El ecoturismo, también conocido como el turismo de naturaleza o ecológico, se enfoca en hacer actividades que tienen como centro la naturaleza. Es decir, admirar y conocer la flora y la fauna. De acuerdo con la Sociedad Internacional de Ecoturismo, este tipo de experiencia consiste en un “viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local”. A través de él se busca la visita respetuosa de los entornos naturales y fortalecer económicamente a las poblaciones que habitan en dichos lugares.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve la manzana y cuáles son sus beneficios?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Así que, si quieres conectarte con la naturaleza, pero no quieres desplazarte en largas distancias, los ecoparques cerca de Bogotá se pueden convertir en una excelente opción. Podrás salir de la monotonía, hacer senderismo, deportes extremos y disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece Cundinamarca y sus municipios.

¡Lee con atención y agéndate para el siguiente fin de semana!

Parque Natural Chicaque

Este lugar se encuentra ubicado al sur occidente de la Sábana de Bogotá. Está en el municipio de San Antonio de Tequendama, a tan solo 30 minutos de la capital. Puedes llegar en carro por la vía La Mesa o por Soacha.

Es un bosque de niebla en el que puedes hacer senderismo, cabalgar, acampar en casas en los árboles y mucho más. Además, si lo que quieres es pasar más tiempo allí puedes hacerte voluntario y trabajar en las huertas, las investigaciones, el apoyo de control contra la erosión y mucho más. Para ver las tarifas, consulta su página web.

Bioparque La Reserva

Este parque es un santuario de plantas y animales rescatados del tráfico ilegal. Cuenta con guías que te ayudarán con un recorrido por varios ecosistemas colombianos. De acuerdo con su página web, han rescatado y liberado a 184 animales, se han restaurado 5 hectáreas de bosque y se han sensibilizado a 464.000 personas. Se encuentra ubicado en la vereda el Abra en el kilómetro 1.2. de Cota, Cundinamarca. Para consultar tarifas, visita su página web.

Lee también: ¿Cómo quitar el hipo y qué lo causa?

Ecoparque Chinauta

A 70 kilómetros de Bogotá, en el municipio de Fusagasugá, se encuentra este lugar. Inicialmente, en 1999, era un restaurante y en 2004 se incorporaron programas pedagógicos, recreativos y empresariales. Puedes recorrer las instalaciones, hacer camping, glamping y conocer más de los paisajes, la flora y la fauna que allí se alberga.

Síguenos en Google Noticias