Redacción Cromos / 28 Aug 2021 - 3:00 p. m.

¿Para qué sirve la manzana y cuáles son sus beneficios?

Si eres amante de esta deliciosa fruta, aquí te contamos todos los secretos que deberías conocer. Haz clic y descúbrelos.
Descubre todos los secretos de esta fruta.
Pixabay

La manzana es una de las frutas más conocidas y consumidas. Las hay rojas, verdes y amarillas y son un snack saludable, delicioso y nutritivo. Si quieres saber más sobre esta fruta, sigue leyendo y conoce para qué sirve la manzana y cuáles son sus beneficios.

Te puede interesar: ¿Cómo quitar el hipo y qué lo causa?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

En entrevista con la Revista Cromos, César Danilo Vargas Montenegro, nutricionista y dietista de la Universidad Nacional de Colombia, nos cuenta qué es la manzana, cuáles son sus ventajas, la porción recomendada y qué personas deben tener precauciones al consumirla.

¿Qué es la manzana?

César Danilo Vargas Montenegro (CDVM): “La manzana es una fruta pomácea, comúnmente presente en las mesas de la familia colombiana y se caracteriza por su contenido de pectina y flavonoides. Sus colores son variables, por lo que se puede encontrar en tonos amarillos, rojizos y verdes”.

¿Para qué sirve la manzana?

CDVM: “Gracias a los componentes mencionados anteriormente, esta fruta posee diferentes propiedades. Por ejemplo, la pectina que contiene es un tipo de fibra soluble que encapsula los ácidos biliares y el colesterol, disminuyendo así su absorción. Por otro lado, esta sustancia aumenta la saciedad y es útil en el tratamiento de la diarrea debido a su capacidad de captar agua, otorgando consistencia a las heces. En la manzana también está presente la quercetina, un flavonoide con funciones antioxidantes, antiinflamatorias y antitumorales”.

¿Cuáles son los beneficios de su consumo?

CVDM: “El consumo de manzana puede contribuir a prevenir enfermedades cardiovasculares derivadas de la aterosclerosis y las dislipidemias. Puede ser útil en el control de peso, debido a la saciedad que genera su consumo y a su bajo aporte de calorías. Adicionalmente, de acuerdo con estudios, la ingesta de manzana se asocia con la reducción del riesgo de padecer cáncer, particularmente de pulmón”.

Lee también: Quieres adoptar un gato? 5 consejos que debes tener en cuenta

¿Cuántas porciones de manzana se recomienda consumir?

CVDM: “Respecto a la porción, lo ideal es consumir una unidad grande o mediana. Por otro lado, la frecuencia de consumo está sujeta a la disponibilidad por temporada de cosecha. Aunque siempre se recomienda un consumo variado de frutas, para obtener de manera equilibrada sus beneficios, por lo cual, la manzana no debe ser la única fruta presente dentro de la dieta”.

¿Qué personas deben tener precauciones con su consumo?

CVDM: “Debido al contenido de polioles y pectina, las personas que presenten síndrome de intestino irritable y estreñimiento deben limitar el consumo de manzana. Consulta a un experto en nutrición para que te oriente en caso de padecer alguna de estas condiciones”.

Comparte: