Rearview shot of a sporty young woman stretching her arms while exercising outdoors. Zona Lumbar  ejercicios
Rearview shot of a sporty young woman stretching her arms while exercising outdoors. Zona Lumbar ejercicios
PeopleImages
3 Jun 2021 - 12:25 a. m.

Ejercicios de estiramiento: lo que debes hacer al inicio y final de tu rutina

El estiramiento es fundamental para evitar lesionarse y disminuir la rigidez muscular. En cualquier rutina es clave que estires al inicio y al final. Aquí te contamos de seis ejercicios ideales para cuando realices actividad física.

Hacer estiramiento es fundamental en cualquier rutina de ejercicio. Estirar ayuda a preparar los músculos para la actividad física y disminuye el riesgo por lesión. Además, reduce la rigidez muscular y ayuda a mejorar el rendimiento físico del cuerpo.

Te puede interesar: Estos son los mejores ejercicios para el abdomen

Para conocer más sobre ejercicios de entrenamiento, consultamos a Camilo Peña conocido en redes como @camilobox_. En entrevista con la Revista Cromos, este preparador físico nos contó de tres ejercicios que puedes hacer al inicio de tu rutina y otros tres con los que puedes finalizar.

Ejercicios de estiramiento para el inicio

1. Ejercicio para dorsales y tríceps

Puedes estar pie o sentada y con los brazos sobre la cabeza. Sostén un codo con la mano contraria. Lentamente, tira el codo hacia la nuca. Esta posición la podemos hacer o aguantar durante 15 segundos con cada brazo.

2. Ejercicio para Dorsal e intercostal

Puedes estar de pie o sentada, con las piernas ligeramente separadas. Estira alternativamente los brazos, intentando alargar una mano más que la otra.

Repite dos veces y aguanta la posición durante 5 segundos cada mano. Si eliges hacer este ejercicio estando sentada, también estirarás la espalda. En este caso, puedes hacerlo durante 20 segundos y será suficiente y efectivo.

3. Ejercicio para Cuádriceps

Para estirar los cuádriceps y la rodilla, sujeta la parte posterior de un pie con la mano. Posteriormente, tira de él lentamente hacia las nalgas.

Aguanta esta posición durante 30 segundos con cada pierna. Con este tiempo de duración conseguirás resultados efectivos.

Lee también: Qué es y cuáles son los beneficios de la dieta hipocalórica

Ejercicios de estiramiento para el final de la rutina

1. Ejercicio para abdomen

Túmbate boca abajo y con las piernas estiradas. Arquea la espalda y el cuello hacia atrás. Aguanta en esta posición 20 segundos.

2. Ejercicio: caminar

Andar es la forma más recomendable de mantener la forma física y el corazón sano. Si Caminas 2 km al día, podrás mantener un buen estado de salud.

Caminar es un buen ejercicio de estiramiento, ya que ayuda a estirar nuestro cuerpo de una manera eficaz.

3. Ejercicio: Golpes de box

Golpea una lona de box por 1 minuto. Hacer 3 series activará todo tu cuerpo y permitirá quemar el ácido láctico de una manera eficaz.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete