abdomen ejercicios en casa
abdomen ejercicios en casa
Pixabay
30 May 2021 - 1:00 a. m.

Estos son los mejores ejercicios para el abdomen

Para lograr un abdomen plano es importante combinar una buena alimentación y una rutina de ejercicios que ayuden a fortalecer los músculos. Conoce cómo conseguir tu abdomen soñado.

La cuarentena y el sedentarismo pueden haber provocado que aumentarás algunos kilos y que estos se noten especialmente en tu abdomen. Para tonificarlo y mantenerlo esbelto es necesario llevar una dieta saludable y ejercitarse constantemente.

Te puede interesar: 5 ejercicios cardiovasculares que puedes hacer en casa

Para seguir un plan dietario acorde a tus necesidades, te recomendamos consultar a un especialista que te oriente en este tema. En cuanto a los ejercicios para el abdomen, entrevistamos a la entrenadora Lorena Bohórquez para que nos contará cuál es el conjunto de actividades que podemos seguir para conseguir un abdomen plano.

4 ejercicios para el abdomen plano

Bent leg jackknife

Este es un ejercicio que fortalece los músculos del abdomen y te ayudará a ganar fuerza y masa muscular. Para realizarlo, debes tumbarte sobre tu espalda, como si fueras a hacer abdominales regulares, y mover las manos hacia atrás como si fueras a tomar impulso.

Luego, debes levantar las manos y el abdomen simultáneamente. Tus rodillas deberán ir hacia tu pecho mientras el tronco y las manos alcanzan esa posición.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo se ejecuta correctamente un jacknife.

Ab bikes

También conocidos como abdominales de bicicleta, estos ejercicios fortalecen los abdominales inferiores, centrales, superiores y los cuádriceps. Para realizarlo, acuéstate en el piso y pon tus manos detrás de tu cabeza. Posteriormente, eleva las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados y mantén los pies en el suelo mientas levantas las rodillas.

Mira este vídeo para que puedas hacerlo en casa.

Russian twist

Los giros rusos pueden realizarse sin ningún equipamiento. A medida que obtengas resistencia, podrás implementar peso con un disco o un balón medicinal.

Para ejecutarlo, debes sentarte en el suelo e inclinar el torso hacia atrás y alcanzar una posición de 45 grados. Luego, flexiona tus rodillas y despega los pies del suelo. Tú único apoyo serán los glúteos.

El secreto del giro ruso es sostener la contracción del abdomen y no doblar la columna en exceso. En las manos puedes sostener una mancuerna o un balón medicinal y girar mientras cambias el peso de un lado a otro.

Lee también: 5 ejercicios para fortalecer nuestro abdomen

Mira este vídeo para que tengas una mejor idea.

Toe touch crunch

En español, este ejercicio se conoce como abdominales toques al dedo. Son muy efectivos para trabajar el núcleo del abdomen o core. Para hacerlos en casa, se recomienda que tengas una colchoneta.

Acuéstate en el piso y lentamente eleva las piernas en el aire hasta que alcancen un posición perpendicular al suelo. Extiende tus brazos en un ángulo de 45 grados y levanta lentamente tu torso para que tus manos puedan tocar los dedos de los pies. Es aconsejable exhalar mientras realizas este tipo de abdominal.

En este vídeo encontrarás cómo ejecutar correctamente el ejercicio.

La entrenadora nos recuerda que “lo importante no es la velocidad del movimiento sino la técnica”. Así que tómate tu tiempo en realizarlos de forma correcta para no sufrir ninguna lesión y obtener los resultados deseados.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete