Publicidad
Redacción Cromos / 12 May 2022 - 12:16 a. m.

Ejercicios para glúteos: reto para lograr una cola firme en 4 semanas

En cualquier rutina los glúteos son importantes a la hora de ejercitarse, por ello te traemos este reto.
4 ejercicios perfectos para aumentar tus glúteos
Foto: GettyImages
Los ejercicios para aumentar los glúteos que realiza Georgina Rodríguez en casa
Los ejercicios para aumentar los glúteos que realiza Georgina Rodríguez en casa
Foto: @Georginagio

Los glúteos requieren de un entrenamiento específico, para tonificarlos empieza por aumentar la actividad física que puedes complementarla con una alimentación sana y balanceada. Te enseñamos unos ejercicios sencillos para fortalecerlos de manera eficaz desde casa.

Puedes leer: Ejercicios en casa: la rutina de Shakira para reducir cintura en dos días

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Si sueñas con unos glúteos firmes, redondos y perfectos solo tendrás que seguir muy juiciosa esta rutina de ejercicios para fortalecer y levantar esta parte de tu cuerpo tanto en casa como en gimnasio.

Glúteos firmes

Según la revista Vogue hay un reto que puede ayudar para que tus glúteos luzcan mejor con el paso de los días. Además del abdomen, esta es una de las zonas que más se trabaja del cuerpo.

Según el medio, el reto llamado #SquatChallenge (reto de sentadillas) tienen hasta el momento más de 440 mil publicaciones de usuarios que realizan diferentes versiones del reto, mostrando los resultados favorables.

Teniendo en cuenta ello, la web Fitness Blender, especializada en el diseño de entrenamientos gratuitos publicó su reto de sentadillas para tonificar y aumentar volumen de glúteos.

¿De qué se trata?

Una de las ventajas de esta rutina de glúteos es su practicidad. Pues dura tan solo ocho minutos y es de dificultad media.

“El reto de sentadillas de dicha plataforma fitness consiste en hacer 10 variaciones de sentadillas con 10 repeticiones de cada una para reunir un total de 100 repeticiones”, destaca el medio.

Esta rutina incluye 100 sentadillas, 10 diferentes variaciones con 10 segundos “de descanso entre cada uno. Suena sencillo, pero definitivamente notarás el esfuerzo al cabo de un par de minutos. Aquí te decimos cuáles son las variaciones de sentadillas que incluye esta rutina (recuerda calentar previamente y estirar cuando termines)”.

Puedes leer: 6 ideas para usar una camisa blanca y no fallar en el intento

De esta manera, si realizas el reto con sus variaciones y repeticiones podrás notar una gran diferencia en tus glúteos. “Las sentadillas son los ejercicios más populares para tonificar los glúteos. Las diferentes variaciones que incluye te permitirán poner a trabajar esta parte de cuerpo de manera integral, pues se incluye desde la sentadilla más tradicional, hasta variaciones con extensión de piernas, profundas, sumo, entre otras modificaciones del ejercicio original”.

La dificultad del ejercicio es media y solo se hace por ocho minutos. Cabe destacar que “no necesitas equipo adicional, solo un espacio donde estés segura de que puedes extender las piernas sin la menor dificultad y, por supuesto, los tenis e indumentaria correcta que te permitan tener flexibilidad y soporte”.

Esta rutina se puede practicar cuatro o incluso cinco veces por semana. “De acuerdo a sus autores en Fitness Blender, es posible combinarla con otros entrenamientos de mayor intensidad para que los resultados sean todavía más efectivos”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.