Arándano, ¿la nueva fruta milagro?

Noticias destacadas de Estilo de vida

Mucho se ha hablado de las propiedades antioxidantes del arándano, pero el consumo de esta fruta también influye en la belleza de nuestra piel y aporta otros beneficios a la salud. Entérate de todas las ventajas que tiene incluirla en tu dieta diaria.

Contrario a lo que se cree, el arándano no es una fruta importada. Regiones en Colombia como Cundinamarca y Boyacá principalmente, aunque también Antioquia y Valle del Cauca son los principales productores de esta fruta que aporta una cantidad de propiedades al cuerpo humano. Te contamos algunas de ellas y no olvides incluirla en tu próxima compra de mercado.

Reduce el riesgo de envejecimiento prematuro. La mayoría, exponemos nuestra piel a los radicales libres del ambiente, lo que puede ocasionar signos de envejecimiento prematuro tales como arrugas, manchas y piel seca. Para evadir estas acciones sobre las células, se recomienda el consumo de arándanos, debido a que concentra altos contenidos de vitamina C que contrarrestan este efecto y actúan como un agente protector.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las manchas del acné en el rostro?

Estimula las síntesis de colágeno. Las antocianinas del arándano ayudan a reducir la degradación del colágeno, mostrando ser efectivas al momento de mitigar el envejecimiento causado por los rayos UV. De acuerdo a los estudios, una taza de arándanos aporta 19% de las necesidades diarias de vitamina C y este micronutriente además de actuar como antioxidante, es importante para una óptima producción de colágeno y una piel sana.

Estimula la curación de heridas superficiales. Si deseas aprovechar sus grandes bondades para tratar las heridas de la piel, no es recomendable ponerlo de manera directa porque podrías causar infecciones. Más bien, incluye una porción en el desayuno o a media mañana.

Combate el acné. No pienses que con la ingesta diaria de arándanos el acné desaparecerá de manera milagrosa pero sí disminuirá notoriamente la inflamación en la piel y actuará contra las bacterias que ocasionan este molesto problema.

También puedes leer: Infertilidad masculina, ¿qué tratamientos existen?

Comparte en redes: