20 Mar 2021 - 11:00 p. m.

¡Ojo! No vayas a la cama sin desmaquillarte

A la gran mayoría de mujeres les encanta el maquillaje. Sirve para destacar los rasgos más bonitos, pero dejarlo sobre la piel por pereza o costumbre, tiene graves consecuencias. Si no se retira al finalizar el día, se acelera el proceso natural de envejecimiento.

Sin duda los meses de confinamiento le dieron un gran respiro a nuestra piel, pero de vuelta al trabajo también regresa la rutina del maquillaje. Esta en realidad no tiene nada de malo, pero es clave que la retires cada noche antes de irte a dormir. Te contamos algunas de las razones por las que por nada del mundo debes ir la cama con el maquillaje puesto.

Obstruye los poros. La piel suda y expide grasa de forma natural; además, está expuesta a la contaminación diaria. Todo esto se mezcla con las células muertas y cremas, y si además dejas el maquillaje, puede obstruir los poros, haciéndote mucho más propensa a generar acné.

La piel no puede repararse. Cuando dejas el maquillaje puesto no le das la oportunidad a tu piel de respirar por la noche, que son las horas en la que se repara. De nada sirve aplicar productos de limpieza si finalmente duermes maquillada.

Te puede interesar: Lo que debes vestir si eres de baja estatura

Pestañas quebradizas. Si al final de la jornada no retiras la llamada máscara de tus pestañas, pueden verse afectadas debido a que deshidratan y se vuelven quebradizas hasta el punto de caerse. Aunque hay varios productos que las cuidan y estimulan su crecimiento, igual debes retirarla al irte a dormir. Las waterproof también se retiran con agua micelar, así que no hay excusa.

Adiós luminosidad. Las partículas de suciedad por restos del maquillaje impiden que la piel se nutra aún cuando apliques los mejores productos y mascarillas. Tu rostro lucirá apagado, deshidratado y claro, sin luminosidad.

Acelera el envejecimiento. Con el paso del tiempo inevitablemente aparecerán las primeras arrugas porque la piel va perdiendo elasticidad. pero si no retiras el maquillajes aceleras ese proceso. Lo ideal es que lo hagas con agua micelar que contiene desmaquillantes fisiológicos, es decir que ayuda a remover las impurezas del rostro pero respetando el estado físico de la piel.

También puedes leer: Los 5 usos de la vaselina que desconocías

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X