pelo seco, pelo maltratado, cabello seco, cabello graso, cabello mixto
pelo seco, pelo maltratado, cabello seco, cabello graso, cabello mixto
GettyImages
15 Mar 2021 - 4:24 a. m.

Los 5 usos de la vaselina que desconocías

No tienes que hacer una receta específica para poder sacarle el máximo provecho a tu tarrito de vaselina, pero seguro después de conocer estos 5 beneficios que aporta a tu rutina de belleza, se te hará imprescindible tenerla en casa.

El uso de vaselina puede marcar la diferencia en la apariencia de tu piel y de tu pelo. Te contamos cómo ponerla en práctica:

Cejas perfectas

La tendencia actual es la de unas cejas pobladas y naturales. Para que se vean así puedes usar vaselina para peinarlas y ayudarte con un cepillo de rimel. Se verán como de salón de belleza y no te quitará mucho tiempo.

Pequeñas heridas

Es probable que el clima seco ponga tus manos muy ásperas, al igual que por el uso continuo de jabones y gel y aparezcan pequeñas heridas. Para solucionarlo, solo necesitas aplicar un poco de vaselina en estas zonas y cubrir tus manos con guantes de tela durante la noche. Amanecerán más suaves que nunca.

Te puede interesar: Consejos básicos para el cuidado de los pies

Pies de princesa

Sobre todo las mujeres que usan tacones saben cuan agrietados pueden volverse sus talones. La vaselina también te ayudará a mejorar su apariencia. Solo necesitas aplicarla en las noches y cubrir con medias. Al siguiente día, amarás el resultado.

Desmaquillante

Si se te acabaron tus productos para desmaquillar no entres en pánico. Toma un poco de vaselina y da una masaje a tu rostro. Luego retira los restos del maquillaje con algodón y finaliza lavando tu piel con agua tibia.

Puntas secas

La vaselina ayudará a restaurar las puntas secas de manera natural. Aplícala directamente sobre las puntas del pelo y déjala actuar por unos 15 minutos. Luego lávalo de la manera habitual. Al poco tiempo comenzarás a notar el cambio.

También puedes leer: ¿Los conoces? 8 peinados rápidos para cambiar de estilo cada día de la semana

Comparte:
X