Publicidad
Redacción Cromos / 23 Jun 2022 - 7:36 p. m.

Espinaca: ¿Para que sirve comerla en ayunas y qué beneficios tiene?

La espinaca es una hortaliza cargada de nutrientes y es baja en calorías. Estos son algunos beneficios que tiene consumirla.
La espinaca es un alimento que no sólo es bueno consumirlo en ayunas sino también a cualquier hora del día. Estos son sus beneficios.
Verdura verde, espinaca, vegetales
Verdura verde, espinaca, vegetales
Foto: Pixabay

La espinaca, una planta que tiene varios beneficios para la salud. Puede mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes, reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud ósea, así como aportar una variedad de minerales y vitaminas.

Puedes leer: Síntomas del virus respiratorio como el que tuvo Laura Acuña ¿Cuándo ir al médico?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Esta hortaliza, también es una fuente de proteínas, minerales, vitaminas y hierro. Para que no la tengas que botar la espinaca y sepas conservarla fresca y por más tiempo.

Espinaca: ¿Es bueno comerla en ayunas?

De acuerdo con lo explicado por la nutricionista Romina Sánchez a Revista Cromos, comer espinaca en ayunas sí es bueno. “Sí es beneficiosa porque aporta Vitamina C, betacarotenos y buena fibra, pero sobre todo mucho mucho calcio, el cual se puede absorber mejor en el cuerpo si se cocina la hoja, frente a lo que sería comerla cruda”.

La nutricionista autora del libro Nutrición con Sentido, explicó varias de las dudas que hoy tienen los lectores:

¿Es bueno consumir un batido de espinaca en las mañanas y si es así, con qué frecuencia?

Sánchez le dijo a Cromos que “no solamente en las mañanas, sino en cualquier momento del día es bueno consumir un batido de espinaca.

Sobre la frecuencia, puede ser diariamente, pero lo ideal es que no sea solamente en batidos. Ahora bien, si la persona lo prefieren así, entonces debería agregarse una hojita de espinaca a batidos que tengan otros componentes, no solamente espinaca.

Todos los nutrientes de las hojas verdes como el calcio o el hierro, se absorben mejor siendo cocinadas, por eso no se aconseja el consumo muy frecuente de verduras verdes sin pasarlas por cocción, esto claramente, incluye la espinaca.

Pero ojo, no significa que comerla cruda esté mal, ya que de esta forma también favorece mucho el aporte de Vitamina C al cuerpo.”

¿Qué vitaminas o propiedades de la espinaca le aportan más beneficios al organismo?

Teniendo en cuenta que las espinacas, como son verdes “tienen mucha Vitamina A (betacarotenos, luteínas y xantinas), las cual favorece el cuidado de los ojos, especialmente la retina. También tiene abundante Vitamina K, útil para detener a tiempo sangrados, gracias a su propiedades coagulante. Además es uno de los alimentos que más rico en betacaroteno, que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y dolencias.”

Estas hojas verdes son conocidas también por tener un gran poder anticancerígeno y antioxidante.

¿Hay alguna contraindicación o riesgo de consumirla con frecuencia?

Así como tienen mucha Vitamina C, Betacaroteno, luteínas, fibra y carbohidrato “las espinacas también contienen muchos oxalatos, que impiden la absorción de ciertos nutrientes como el hierro, por lo que para personas con problemas renales, los oxalatos no son buenos para los riñones.

Entonces para personas con problemas en los riñones, cocinar la espinaca reduciría la presencia de oxalatos, mejorando en el cuerpo la absorción de otros nutrientes.

Lo que se puede hacer es usar la espinaca en un batido verde con otros componentes, pero no únicamente de espinaca”, señaló la experta.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.