Publicidad
Redacción Cromos / 16 Sep 2021 - 8:58 p. m.

Estas son las habilidades con las que podrías trabajar en Space X y Tesla

Si te gustaría trabajar en Tesla o Space X, aquí te contamos las características que Elon Musk busca en sus nuevos empleados.
Te contamos de las habilidades que Elon Musk considera esenciales en sus empleados.
Agencia Bloomberg
Descubre las habilidades que te permitirían trabajar en Space X o Tesla.
Descubre las habilidades que te permitirían trabajar en Space X o Tesla.
Foto: Agencia Bloomberg

Muchas personas sueñan con trabajar en grandes compañías como las del magnate y visionario Elon Musk. A simple vista pareciera que se necesitan de habilidades extraordinarias para conseguir un empleo en estas empresas que revolucionan el mundo con su tecnología de punta. Sin embargo, no todo es tan difícil como parece. De hecho, hay 4 habilidades sencillas que podrían permitirte trabajar en estos lugares.

Te puede interesar: Insomnio: qué es y cuáles son las causas, descubre todo sobre este trastorno aquí

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

En días pasado se llevó a cabo el Al Day, un evento en el que Elon Musk mostró los avances que se han realizado en cuanto a la inteligencia artificial. Este certamen contó con la participación de Jason Aten, especialista en tecnología e innovación. Durante su intervención, Aten recordó las virtudes y habilidades que Musk aspira a encontrar en sus empelados.

Son 4 características que no se relacionan con conocimientos profesionales o específicos, por el contrario, son rasgos directamente relacionados con la forma de ser y actuar de las personas. A este tipo de aspectos se les conoce como habilidades blandas, pues son comportamientos transversales del ser humano en sus diferentes contextos: vida personal, profesional, etc. Estas son:

1. Ética de trabajo súper dura

2. Talento para construir cosas

3. Sentido común

4. Confiabilidad

Según Musk, el resto de las capacidades, conocidas como habilidades duras y que se relacionan directamente con las competencias necesarias para poder desempeñarse en un cargo, se pueden entrenar. En este sentido, lo fundamental para pertenecer a una de las empresas de Musk es contar con habilidades humanas más que con capacidades técnicas.

Aquí te contamos en qué consiste cada una de estas habilidades, según las declaraciones de Aten y Musk.

¡Comencemos!

1. Ética de trabajo súper dura

Esta característica se refiere a personas que entreguen su 100 % en la realización de sus funciones. Es decir, que trabaje con empeño, ánimo e intensidad. Por supuesto, esto implica cumplir con los objetivos y metas trazados por la compañía. De acuerdo con Musk, las personas deben estar dispuestas a sumergirse de lleno y trabajar por el objetivo común de la empresa”.

2. Talento para construir cosas

Construir cosas no se refiere necesariamente a desarrollar productos. Sin embargo, sí hace referencia a la habilidad de crear planes, ejecutarlos y así lograr los objetivos que la compañía haya trazado.

3. Sentido común

El sentido común juega un papel fundamental en la selección de los posibles empelados, pues el empleador debe ser capaz de confiar en la autonomía de sus subordinados para tomar decisiones y así delegar funciones. De acuerdo con Aten, el sentido común es la “capacidad de comprender una situación y responder correctamente”.

Lee también: Distonía: la enfermedad neurológica relacionada al Parkinson, conoce si la padeces

4. Confiabilidad

Durante la charla, Aten dijo “contratar a alguien que no es digno de confianza, solo porque tiene un título de lujo o experiencia, es un error. Incluso cuando hay mucho trabajo que hacer, casi siempre se acaba pagando más a largo plazo cuando hay que arreglar los problemas que causan. Esto significa que más allá del conocimiento o la trayectoria, los empleados deben ser personas en las que sus empleadores puedan depositar su confianza.

Preguntas que Musk hace en las entrevistas

El magnate es conocido por emplear tácticas novedosas para seleccionar a sus nuevos empleados. Una de ellas es el acertijo con el que medía la agilidad mental de los candidatos.

“Estás parado en la superficie de la Tierra. Caminas una milla hacia el sur, una milla al oeste y una milla al norte y terminas exactamente donde comenzaste. ¿Dónde estás?”

La respuesta es el Polo Norte. Pero ahí no paraba el acertijo, Musk también pregunta “¿dónde más podrías estar?” y la solución es el Polo Sur, pues es un punto en concreto donde la circunferencia de la Tierra se convierte en una milla.

Finalmente, otra de las preguntas que el empresario hace es “dime un problema al que te hayas tenido que enfrentar y cómo lo has resuelto”. Según Musk, esta técnica sirve para saber si un candidato miente, pues quien dice la verdad aportará pequeños detalles que enriquecerán su relato.

Recibe alertas desde Google News