Publicidad
Redacción Cromos / 7 Aug 2021 - 9:12 p. m.

Estos son los olores que más detestan los perros

En el humano hay aproximadamente 5 millones de células olfativas frente a 200 – 300 millones presentes en la nariz del perro. Estos son los olores que más detesta tu canino ¡Toma nota!
Estos son los olores que más detestan los perros
Foto: Pixabay
Estos son los olores que más detestan los perros
Estos son los olores que más detestan los perros
Foto: Pixabay

Se estima que los perros tienen aproximadamente 50 veces más receptores olfativos en la nariz. Así lo comenta Alexander Hernández, zootecnista con maestría en Bienestar Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona quien manifiesta que el área cerebral dedicada al olfato es 40 veces mayor en los caninos que en los humanos.

“Ambos hechos harían disfrutar a los perros de un olfato entre 10 mil y 100 mil veces más potente que el de un hombre o una mujer, esto lleva a que los perros sean sensibles a la hora de percibir olores y hay que tener muy en cuenta cómo nosotros, los amos, podemos mantener un ambiente apto para que el animal se manifieste de manera correcta y que tenga un buen nivel de bienestar animal”.

Puedes leer: Por qué persiguen su cola y más sensacionales datos curiosos de los perros

Hernández nos cuenta qué olores debemos tener en cuenta ya que estos podrían desencadenar problemas en el sistema nervioso, digestivo o respiratorio del animal:

-El olor a cítricos no son una buena opción a la hora de aplicarlo ya sea en un ambientador, perfume o aceite en el hogar, ya que produce sensibilidad y hará que tu perro se estrese. En lo posible no uses este tipo de aroma ya que el perro podría actuar de una manera negativa.

-El vinagre es odiado también por los caninos donde perciban este olor no estarán, por eso es utilizado para que por ejemplo los perros no hagan sus necesidades en algún lugar, no se debe usar mucho ya que puede desencadenar problemas de salud y de comportamiento en tu mascota.

-Los productos de limpieza o incluso alcohol o bebidas alcohólicas no son buenas para los caninos, el consumo o el percibir este tipo de olores puede desencadenar también en problemas de salud, como: vómitos, diarrea, problemas en ojos etc. Intenta usar productos que no tengan olores fuertes, o no dejes que tu mascota beba alcohol. Es indispensable para mantener sano a tu mascota, dejar solo el alcohol para uso veterinario y cuando sea estrictamente necesario.

-Los olores que los perros ama y el que más le gustará será tu aroma, el olor de los amos, el olor de la familia, así que cuando uses algún tipo de perfume a tu mascota no le gustará.

Puedes leer: Si sufres de alergia por causa de tu gato, debes leer esto

-Un olor que les encanta es el de la carne, les gusta porque ayuda a activar sus ganas de comer y sus sistemas quedarán activos, algunos olores a frutas dulces les encantan y ayudan a que su temperamento mejore.

Síguenos en Google Noticias