Consecuencias del covid-19 hasta seis meses después

Noticias destacadas de Estilo de vida

Un estudio hecho en Wuhan, China, reveló que por lo menos unas tres cuartas partes de los hospitalizados por covid-19 todavía tenían síntomas seis meses después.

El estudio incluyo 1.700 pacientes de la ciudad de Wuhan, considerada el epicentro de la pandemia y un 76% presentaba al menos un síntoma luego de haber sido hospitalizados y dados de alta, incluso seis meses más tarde.

La investigación china de los efectos del coronavirus, que registra un total de contagios en el mundo de 90 millones de personas, fue publicado recientemente en la revista The Lancet. Entre los síntomas más comunes, según se expuso en la publicación, están la fatiga y dificultades para dormir. En lo que respecta a la consecuencias psicológicas las personas reportaron ansiedad y depresión, y los que llegaron a estar gravemente enfermos daño pulmonar, evidenciado en las radiografías.

“Debido a que el covid-19 es una enfermedad tan nueva, apenas estamos comenzando a comprender algunos de sus efectos a largo plazo en la salud de los pacientes”, dijo en un comunicado el Dr. Bin Cao, del Hospital de la Amistad China-Japón y la Universidad Médica Capital, quien dirigió el equipo de estudio.

Te puede interesar: Dile adiós a los cólicos

“Nuestro análisis indica que la mayoría de los pacientes continúan viviendo con al menos algunos de los efectos del virus después de salir del hospital, y destaca la necesidad de atención después del alta, en particular para aquellos que experimentan infecciones graves. Nuestro trabajo también subraya la importancia de realizar estudios de seguimiento más prolongados en poblaciones más grandes para comprender el espectro completo de los efectos que el covid-19 puede tener en las personas”, agregó al comunicado.

Estos efectos duraderos del virus han sido denominados como “covid prolongado” y abarca una serie de síntomas que se presentan durante los días de contagio, tales como fatiga, dificultad para respirar, tos, dolor en las articulaciones y dolor de pecho principalmente, y en menor medida dificultad para pensar y concentrarse, depresión y dolor de cabeza, entre otros.

“Si bien la mayoría de las personas con covid-19 se recuperan y vuelven a su salud normal, algunos pacientes pueden tener síntomas que pueden durar semanas o incluso meses después de la recuperación de una enfermedad aguda. Incluso las personas que no están hospitalizadas y que tienen una enfermedad leve pueden experimentar síntomas persistentes o síntomas tardíos”, dijeron desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

También puedes leer: Ellen DeGeneres está de regreso a su programa

Comparte en redes: