Redacción Cromos / 29 Jul 2022 - 6:00 p. m.

¿Por qué la ciencia dice que las feministas tienen mejor sexo?

Una reciente investigación demostró que las mujeres que se consideran feministas tienen una mejor vida sexual, este es el motivo en cuestión.
Una reciente investigación demostró que las mujeres feministas tienen una mejor vida sexual y este es el motivo.
Foto: Getty

El feminismo se ha vuelto un movimiento social fundamental en la sociedad en la actualidad por el bien de la equidad de género que tanto se necesita, sin embargo, hay más beneficios en el feminismo de lo que se pensaba, un estudio demostró que las feministas tienen una mejor vida sexual.

También te puede interesar: La mayoría de infidelidades ocurren en viajes, revela una encuesta

Aquí encuentras más contenidos como este

Una reciente investigación fue publicada en los Archives of Sexual Behaviour y tuvo una muestra de 462 mujeres con una edad cercana a los 38 años, el común denominador es que todas las que se consideran feministas tenían mejor sexo.

¿Cómo se relaciona el feminismo con el desempeño sexual?

Te estarás preguntando qué tiene que ver una cosa con la otra, pues según lo compartido, las mujeres que tenían una pareja con valores poco cercanos al feminismo eran más propensas a fingir orgasmos para evitar vulnerar su ego de “macho”, entonces era más comunicativas a la hora de expresar lo que desean.

Tal vez no te has cuestionado o reflexionado al respecto, pero fingir un orgasmo, es decir, exagerar el placer con sonidos y movimientos para hacerle saber al hombre que te estás viniendo, es una forma que contribuye al patriarcado.

De esta manera, algunas mujeres están dispuestas a sacrificar su propio placer para que su pareja, un hombre, no se sienta mal por no haber logrado que ella tenga un orgasmo, cuando en principio ambos deberían trabajar en el placer del otro, sin que haya un tipo de jerarquía.

Feminismo: sexo equitativo

Entre los objetivos del feminismo también está la vida sexual y que está sea equitativa, que el placer sea tanto de la mujer como del hombre, o sea, todos los involucrados. Es importante que ellas se empoderen y se adueñen de su propio placer, para tener las habilidades y herramientas de comunicar sus gustos y deseos.

Una mujer feminista no tiene la necesidad de engañar o hacerle creer a un hombre que es muy bueno en el sexo para evitar dañar su frágil masculinidad, ella debería ser consciente de que tiene el derecho a exigir lo que quiere para pasarla bien en la intimidad, así como él también puede comunicar lo que le gusta, es una comunicación recíproca, que va a ambos lados.

Además: Shigelosis, una enfermedad de transmisión sexual poco conocida

No se trata de que una mujer feminista no puede fingir orgasmos, porque eventualmente habrá una que otra situación especial, todo depende de lo que ella quiera, se trata de estar en control de su propia vida en general, más que nada.

Además, el estudio mencionado previamente reveló que fingir orgasmos cada vez es una situación que ocurre menos por parte de ellas. De esta manera, un 58.8% de las mujeres encuestadas mencionaron que antes sí solían hacerlos, pero un 67.3% afirmó que ya no lo hacen nunca.

Síguenos en Google Noticias