Publicidad
Redacción Cromos / 21 Sep 2022 - 11:47 p. m.

Hábitos de vida saludable en la mañana: consejos y recomendaciones para madrugar

Si empiezas tu día muy temprano, estos son algunos consejos para que lleves una vida saludable.
Para una comida nutritiva y baja en grasa, prueba esta deliciosa receta de wraps de pollo en hojas de lechuga.
Foto: Pexels

La vida industrializada y el uso de las tecnologías han desconectado a las personas de algunas funciones básicas como descansar, tener una buena alimentación, un sueño reparador, ejercitarse y tener hábitos saludables.

Puedes leer: Peso: Los alimentos que ayudan a subir de peso de manera rápida

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Las consecuencias inmediatas de no fijarse en la salud y sobre todo de empezar el día con el pie derecho se traducen en cansancio, estrés, inestabilidad emocional, mala alimentación y sedentarismo.

Hábitos de vida saludable

Para gozar de una buena salud, es importante cambiar ciertos hábitos que se identifican como perjudiciales. Sin embargo, esa transición no se puede dar de una forma inmediata.

Es importante realizar pequeños cambios en un área en específico, de esa manera se estará progresando adecuadamente para tener una salud más fortalecida.

De acuerdo con la web, Alma, corazón y vida hay ciertos hábitos que se deben hacer en las mañanas para empezar bien el día y si se hacen diariamente, se mejora mucho la calidad de vida.

Hábitos de vida saludable en la mañana: consejos y recomendaciones para madrugar
Foto: Pexels

Prepara el desayuno

Nada más saltar de la cama, acude a la cocina para preparar café. La popularmente conocida como comida más importante del día precisa de ser variada y saludable.

Escribe algo (lo que sea)

Ya sea en un diario a mano o en un blog. “También lo podrías hacer nada más acostarte, pero si escribes por la mañana te sentirás más centrado en lo que de verdad quieres hacer y si dejas el texto a medias, podrás continuarlo incluso el resto de los días”.

Revisa tus notificaciones

Ordena la bandeja de entrada de tu correo electrónico y atiende los mensajes que te dejaron antes de que te fueras a dormir. Esta actividad hará que te sientas mucho más conectado con la rutina diaria.

Despierta bien pronto

La hora que baraja Goins es la de las seis de la mañana. “Depende de a qué hora tengas que acudir a tu puesto laboral, lo mejor será que te levantes con una hora de espacio antes de que tengas que salir de casa. Si madrugas, también es más posible que te acuestes pronto, por lo que descansarás más que si tienes como costumbre levantarte pasadas las diez de la mañana”.

Consulta las redes sociales

Siempre está bien sentirse conectado a las personas que conoces o que admiras. Mientras te tomas el café o terminas de desayunar, o ya sea de camino a tu puesto de trabajo en caso de que recurras al transporte público.

Lee lo que sea

Bien sea un periódico, un buen libro o un ensayo político-filosófico. “No solo nuestro cuerpo necesita recargarse de energía para afrontar los retos diarios, también la cabeza. Para ello no hay nada mejor que activar el cerebro a través de la lectura. Esto te ayudará a actuar de una forma más racional y analizar mejor todo lo que pasa a tu alrededor. Y sí, también para entretenerte, ya que bien dice el dicho que cuando tienes un libro contigo nunca estás solo”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.