Publicidad
Redacción Cromos / 21 Jun 2022 - 6:20 p. m.

Jengibre con limón: cuáles son sus propiedades y para qué sirve en la salud

Existen algunas fusiones de alimentos que pueden aportarle los nutrientes que el cuerpo necesita de forma natural.
El jengibre y el limón tienen importantes propiedades medicinales y puede ser usado para fortalecer la salud.
Foto: Pexels
Jengibre con limón: cuáles son sus propiedades y para qué sirve en la salud

La unión del jengibre con el limón es una de las más populares, pues para muchas personas cada uno aporta grandes beneficios al cuerpo y la salud.

Puedes leer: Colágeno: 5 bebidas para aprovechar este nutriente y tener una piel más joven

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Sin duda las propiedades que ambos ingredientes tienen grandes beneficios por cada lado para las personas e incluso muchas de ellas tienen sus propias preparaciones que les han aportado para aliviar algunas molestias o dolores.

Propiedades del jengibre con limón

Por un lado está el jengibre, el cual es un tubérculo y entre los beneficios que pueden tener las personas que lo consumen están la reducción de las náuseas y combatir la gripa. Igualmente es considerado como medicinal, antiinflamatorio, y ayuda a despejar las vías respiratorias.

Su aroma y sabor es único y característico, picante y penetrante puede utilizarse en sopas, postres, aves y moler como condimento, o rallar. Es común verlo acompañado de miel, limón, tanto en infusiones como en preparaciones como el pollo al jengibre y limón.

Es una solución para problemas digestivos y dolores menstruales por su acción antinflamatoria. Además, es un relajante muscular, un vasodilatador que mejora la circulación sanguínea y muchos dicen que es un afrodisíaco.

Y por el otro lado está el limón, una fruta cítrica que suele ser muy utilizado por las personas para remedios caseros y para darle sabor a sus comidas. Este es un gran portador de vitamina C y es un poderoso antioxidante. Hay quienes han decido usarlo a la hora de bajar de peso con algunos otros ingredientes como agua y avena.

Tatiana Zanin, especialista en nutrición clínica, explicó que el limón es fuente de fibras y contiene pocas calorías, lo que ayuda a mantener un peso ideal. Al combinarse con agua no hace que se aumente la grasa corporal y por el contrario ayuda a eliminar líquidos y a deshinchar.

Beneficios de fusionar jengibre con limón

De acuerdo con los expertos, esta es una de la fusiones más preparadas pues las vitaminas de los dos ingredientes suelen caerle muy bien al cuerpo, más aún cuando se trata del fortalecimiento de la salud.

-Es ideal para problemas digestivos pues tiene compuestos fenólicos que disminuyen las contracciones gástricas, y ayuda al movimiento de alimentos y líquidos, además de aliviar la irritación gastrointestinal y estimular la producción de saliva. Es decir, evita la mala absorción de los alimentos.

-Ayuda a bajar de peso. Para sacarle el jugo a esta bebida puedes exprimir 10 gotas de limón en un vaso de agua tibia que contenga un poco de jengibre y beber inmediatamente.

Puedes leer: Jengibre: para qué sirve, cuáles son sus ventajas y cuánto deberías consumir

-Según un estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research, los suplementos de raíz de jengibre reducen los marcadores de inflamación en colon, lo que disminuye también el riesgo desarrollar cáncer de colon, así que una infusión con limón es ideal para ayudar a limpiarlo.

-De acuerdo con un estudio publicado en Obstetrics & Gynecology, el jengibre también ayuda para calmar y reducir las náuseas y elimina los vómitos, incluso en el embarazo.

-Esta infusión también mejora la salud de la piel, ya que de acuerdo con lo aclarado por un estudio en el Journal Food Chemistry los extractos del jengibre tienen una fuente rica de antioxidantes, y estos combinados con las vitaminas del limón hacen de la mezcla una infusión para mejorar la salud de la piel.

Síguenos en Google Noticias