Las curiosidades de los Esfinges: el gato de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno
Las curiosidades de los Esfinges: el gato de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno
Pixabay
22 May 2021 - 10:56 p. m.

Las curiosidades de los Esfinges: el gato de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno

Un gato esfinge o sphynx se caracteriza por la ausencia de pelaje, unas enormes orejas y una cabeza pequeña, pero contrario a lo que muchos pueden pensar esta raza puede llegar a ser muy cariñosa y juguetona sobre todo con los niños.

La influenciadora Luisa Fernanda W y el cantante Pipe Bueno presentaron a través de sus redes sociales a su nueva mascota, Bill, un gato de raza esfinge, el cual despertó la curiosidad de los seguidores de la pareja desde el año pasado. El nombre de la mascota surgió gracias a la serie animada ‘Dragon Ball’ donde uno de los personajes enemigos de ‘Vegeta’ llamado Bills, tiene un aspecto muy parecido a las razas de gatos esfinges. El gato es el compañero ideal para el primogénito de la pareja, Máximo Giraldo Cataño.

Puedes leer: Conoce 11 razas de perros pequeños, ideales para vivir en apartamentos

Si estás pensando en adoptar un gato esfinge o sphynx, este tipo de raza procede de Canadá y su falta de pelo está provocada por un gen recesivo. Con los esfinges debes tener algunos cuidados especiales en casa. Según el portal Experto Animal los esfinges necesitan una alimentación distinta a las demás razas.

“Los gatos esfinge tienen un sistema termorregulador más complejo que las otras razas, su temperatura corporal es más elevada que la de los gatos peludos para compensar la carencia de pelo”, comenta el portal experto en animales y mascotas.

Puedes leer: No, tu gato no está tan gordo: qué es la bolsa primordial y por qué nace

Los gatos esfinges poseen una cabeza triangular con los ojos separados y pómulos prominentes, además carece de pestañas lo que hace que lagrimee en exceso, aunque a simple vista parece que no tiene pelo, si lo detallas más de cerca este gato tiene un pelaje fino y delgado, casi indetectable a la vista y al tacto.

Su color de piel puede variar ligeramente, puedes encontrarlos en colores como: sólido, carey o atigrado. Son inteligentes, enérgicos y puede llegar a ser un poco indomables, son domésticos y cariñosos lo que permite que se lleven bien con otras mascotas y con los niños. En general son de carácter tierno y una personalidad muy acogedora en todos los hogares.

Según el portal Experto Animal, este tipo de gatos suda y acumula grasa protectora y su textura es aceitosa, por lo que su higiene personal depende en gran medida de su cuidador.

Puedes leer: Gatos: ¿Sin ideas? Los mejores nombres para gatos machos y hembras

Los esfinges o sphynx necesitan un baño cada 20 o 30 días. Algunos cuidadores limpian los ojos de la mascota con suero fisiológico y quitarles la legaña a diario, también trata de limpiar sus orejas porque acumulan cera en abundancia y de vez en cuando debes limpiarlo con un cepillo con mucho cuidado pasarlo por su piel, sin embargo, es recomendable visitar a un veterinario para que te aconseje todos los cuidados especiales que debes tener en cuenta a la hora de adoptar este tipo de razas.

En cuanto a su alimentación en el mercado encontrarás alimento específico para este tipo de raza, su alimento debe contener al menos 35% de proteína y un 25% de grasas. Es muy importante dejar a su alcance agua fresca y limpia en un recipiente que reconozca su olor.

Comparte: