Publicidad
Redacción Cromos / 17 Feb 2022 - 2:54 p. m.

¡Observa! 5 síntomas de ansiedad que puedes identificar rápidamente

Todas las emociones de nuestro cuerpo tienen una respuesta fisiológica y la ansiedad no es la excepción. Conoce 5 síntomas de ansiedad que son claves para reconocer esta enfermedad.
¡Observa! 5 síntomas de ansiedad que puedes identificar rápidamente
Foto: Pixabay
Woman suffering an anxiety attack alone in the night. Ataques de ansiedad, pánico
Woman suffering an anxiety attack alone in the night. Ataques de ansiedad, pánico
Foto: Getty Images/iStockphoto - AntonioGuillem

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una alteración del estado de ánimo que se caracteriza por una sensación de miedo. Esta suele producir vacío abdominal, temblor, alteraciones en la frecuencia cardiaca, sudoración, entre otras manifestaciones.

Te puede interesar leer: ¿Cómo controlar la ansiedad con Mindfulness?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

En la mayoría de los casos la ansiedad se relaciona con el miedo, el cual puede ser específico o generalizado, produciendo dificultades para la vida. Por lo general, esta emoción se despierta debido a pensamientos frente a realidades que no están ocurriendo.

Lorena Polanía Pérez, psicóloga clínica y terapeuta en entrevista con la Revista Cromos nos cuentas de 5 síntomas frecuentes frente a la ansiedad que debes tener en cuenta:

Los 5 síntomas más frecuentes frente a la ansiedad son:

1. Cambios en el ritmo de la respiración:

Se vuelve acelerada y poco profunda, lo cual no permite que el oxígeno llegue de manera efectiva al cerebro para activar la zona prefrontal que es la que nos permite hacer raciocinios y tener ideas más reales y coherentes.

2. Aceleración en el ritmo cardiaco:

El corazón se activa para alertarte y te indica que estás en peligro, sin importar que este peligro sea irracional, la idea es que estés alerta para emprender la huida ante eso que temes. Esto se manifiesta en el aumento del ritmo cardiaco.

3. Sensación de angustia:

Hay una percepción subjetiva de que algo está ocurriendo en tu contra y que se percibe como amenazante, esta sensación se describe como intranquilidad y se manifiesta con pensamientos enfocados en eso que temes.

Te puede interesar leer: “El placer de seducir”, un manual de conquista para todos

4. Pensamientos limitantes, negativos, irracionales o distorsionados:

Llamados como quieras, pero estos se refieren básicamente a conversaciones internas (pensamientos) asociadas a eventos fatales o anticipaciones negativa de lo que estas viviendo, No te centras en el presente y el pensamiento no está en lo real o racional. Existiendo un alto contenido de suposición.

5. Aumenta la sudoración y ritmo cardiaco

Esto, debido a la producción de cortisol hormona del estrés. Existe un aumento en el consumo de energía, como si estuvieras corriendo una maratón, por tal razón algunas personas pueden sudar, otras tienen temblores en las manos o extremidades inferiores.

Síguenos en Google Noticias