Publicidad

Ocho claves para decorar una cama pequeña y que se vea elegante

El centro de atención de nuestra habitación es la cama, pero ¿te ha pasado que por más que la arregles sientes que le hace falta algo? Hoy te compartimos unos tips para que cambies su estilo y se vea de lujo.

Por Redacción Cromos
16 de abril de 2025
Decorar la cama no solo es dejarla bien tendida, hay claves interesantes para darle un aspecto de elegancia y orden, aquí telas compartimos
Fotografía por: SIRAPHOL S.

Los colores, la ubicación, la iluminación y hasta el tipo de sábanas que le coloques harán la diferencia. Con pequeños detalles podrás hacer que tu cuarto, en especial tu cama, se vea elegante e incluso no querrás desatenderla cuando llegue el momento de dormir.

No pienses que debes comprar ropa de cama fina o muy costosa para lograr este objetivo, con las que tengas es más que suficiente. Un correcto doblez y organización son una de las claves para darle otro aire al lecho.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te puede interesar: El truco de los hoteles para doblar las sábanas y que no se salgan de la cama

Desde las almohadas decorativas hasta la forma de colocar las sábanas y cubrelechos, puede determinar la eficacia con la que tu cama resalta en la habitación. Si cuentas con lo básico para un sueño reparador, pero quieres transformación total, hay algunos elementos que pueden ayudarte.

Claves para decorar una cama y que se vea elegante

Con estos consejos le cogerás el gusto al hacer tu cama, sentirás otro ambiente.

Con estos consejos le cogerás el gusto al hacer tu cama, sentirás otro ambiente.

Fotografía por: Freepik
  • Ubicación de la cama: Dependiendo del espacio que tengas y de los objetos que haya en la habitación. Por ejemplo, si tienes una ventana grande, ubica la cama justo debajo. Otra buena ubicación para que sea el centro de atención, es colocándola en todo el centro del cuarto.
  • Coloca un cubrecolchón: Aunque no son indispensables, son complementos suaves y una excelente forma de hacer que un colchón viejo sea más cómodo o de prolongar la vida útil de uno nuevo.
  • Usa sábanas: Esta prenda es básica, pero complementa tu edredón y tu estilo. Coloca primero la sábana ajustable, asegurándote de que las cuatro esquinas elásticas queden perfectamente alineadas con las del colchón. Luego, el exceso de tela ponlo debajo del colchón para que la sábana ajustable quede plana, sin arrugas ni pliegues.
  • Haz esquinas militares: Es decir, dobla las sábanas de la cama para que los pliegues queden definidos y no se desdoblen, esto en dado caso la sábana sea demasiado larga. Los puedes hacer así:
  1. Coloca la sábana plana sobre la cama.
  2. Mete la tela colgante debajo del colchón.
  3. Tira de la tela que cuelga de una esquina de tu cama y levántala.
  4. Coloca la tela sobre tu cama de manera que quede en un ángulo de 45 grados
  5. Sostiene la pieza triangular en su lugar y usa tu mano para meter la sábana colgante debajo del colchón.
  6. Tira hacia abajo el pliegue triangular y mételo por debajo.
  • Coloca el edredón o cubre lecho: Independientemente del que tengas, asegúrate de que cubra uniformemente los lados de la cama y que esté doblado de modo que el pliegue, quede justo delante de las almohadas.
  • Organiza las almohadas: Si te gusta un estilo relajado, pon cuatro de tus almohadas en vertical y si quieres algo sofisticado, como el de un hotel, ponlas en horizontal.

Lauren Robbins, especialista en decoración del hogar, sugiere que las almohadas comunes siempre deben apoyarse contra la cabecera, con las fundas y los elementos decorativos por delante.

Aprende leyendo: ¿Por qué no se debe tender la cama justo después de levantarse?

  • Cojines cuadrantes: Al ser de mayor tamaño, aportan sensación de orden y equilibrio a la cama. Colocados en la parte posterior, crean un encuadre y proporcionan un fondo sólido para los elementos decorativos.

Seguido de esto, coloca cojines decorativos y lumbares en capas sobre tu cama, según tu estilo.

  • Utiliza una manta: Le dará más amplitud a la cama y puede usarse para mayor calidez. Las puedes colocar en diagonal para dar una apariencia relajada y acogedora, a lo largo para una apariencia ordenad o doblada para una apariencia más estructurada.

Como toque final, si gustas, le puedes añadir detalles de decoración como rociar un spray sobre la ropa de cama dejando un aroma suave y relajante o pon tus flores favoritas en la mitad de las almohadas o en la mesita de noche. También, usa colores claros para tus colchas y sábanas, como el blanco, el beige, tonos pastel y grises.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar