La importancia del suelo pélvico en el orgasmo femenino

Los científicos han demostrado que un suelo pélvico fuerte contribuye a mayor intensidad en los orgasmos, así funciona el tema.

Por Redacción Cromos

22 de julio de 2022

El orgasmo femenino es un tema popular, aunque la mayoría de los estudios científicos que existen son poco certeros, además que rara vez se tiene presente la perspectiva de las mujeres. Hay muchos mitos sobre el tema, menos mal se están dando nuevas investigaciones para dar luces más acertadas sobre el placer de ellas.

Lee también: El “gen gay”: científicos demuestran que definitivamente no existe

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenidos como este

Para dar un ejemplo de una creencia errónea, el término “orgasmo vaginal” u “orgasmo activado vaginalmente” es impreciso, hace referencia al clímax logrado gracias a la penetración vaginal, sin tener algo que ver el clítoris.

Sin embargo, lo cierto es que el orgasmo vaginal no tiene un argumento científico, porque es un órgano con pocas terminaciones nerviosas para este objetivo placentero, de hecho, no hay alguna estructura anatómica que genere el orgasmo. Una evidencia son las mujeres con agenesia vaginal (ausencia congénita de la vagina), las respuestas sexuales de la vagina artificial son idénticas a las que tienen una normal.

Lo que sucede con las mujeres con vagina normal y artificial es que durante el clímax se contraen los músculos perineales, ellas muestran contracciones frecuentes, especialmente en los bulbocavernosos e isquiocavernosos.

La importancia del suelo pélvico

Cuando las mujeres presentan un suelo pélvico débil, algo conocido como hipotonía, o sufren de incontinencia urinaria, pueden ver problemas directos en las relaciones sexuales. A veces, pueden experimentar pérdida orina tanto en la penetración como durante el orgasmo.

El movimiento de la vagina en el coito hace que pueda soltarse orina, entonces se recomienda ejercitar el suelo pélvico para solucionar esta problemática.

Los músculos del suelo pélvico tienen que ver con la cantidad e intensidad de sensaciones que experimenta una mujer en el sexo, así como de la intensidad del agarre o presión que siente la pareja cuando penetra.

Además: ¿En qué idioma sueñan las personas bilingües?

¿Para qué sirven los ejercicios pélvico?

Las contracciones del suelo son buenas para la excitación y la capacidad de muchas para lograr el orgasmo. El ejercicio especializado a esta parte del cuerpo mejora el tono muscular y la circulación de los órganos pélvicos, especialmente para los más pequeños, ya que engordan y erguen el clítoris cuando llega el momento de más excitación.

Para poder ejercitar el suelo pélvico y obtener todos esos resultados importantes, hay opciones como los ejercicios Kegel, que fortalecer los músculos perineales, tanto así que hay pruebas de que son un tratamiento preventivo del vaginismo con excelentes resultados.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar