Publicidad
Redacción Cromos / 9 Feb 2022 - 8:37 p. m.

¿Por qué los perros recurren a sus amos ante tareas difíciles?

Al momento de poner al perro en una situación difícil donde no puede afrontarla, esto puede generar frustración en ellos.
¿Por qué los perros recurren a sus amos ante tareas difíciles?
Foto: Pexels
¿Por qué los perros recurren a sus amos ante tareas difíciles?
¿Por qué los perros recurren a sus amos ante tareas difíciles?
Foto: Getty Images

Alexander Hernández, zootecnista con maestría en Bienestar Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona en entrevista con la Revista Cromos nos explica el porqué de este comportamiento:

Te puede interesar leer: Los sabores que odia y ama tu perro que debes saber para hacerlo feliz

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

¿Por qué los perros recurren a sus dueños cuando enfrentan una tarea difícil?

La conexión que tiene el perro con el humano es muy fuerte y puede que relacione el pedir ayuda con un movimiento o alguna vocalización y pueda satisfacer esa prueba que no pudo alcanzar. Como el estudio de la Universidad de Aix-Marseille donde demostraron que los perros al no tener comida a su alcance, pero cerca realizaban vocalizaciones para obtener del humano su ayuda y así poder cumplir con su tarea.

Así que si tu perro te ladra o presenta algún tipo de comportamiento poco común tienes que observarlo bien porque puede que necesite de tu ayuda.

¿Qué tipo de tareas se le dificulta a los perros?

Los perros con entrenamiento pueden llegar a hacer cosas que no imaginas, desde prender o apagar un foco hasta el traer el periódico, lo que deben entender los propietarios de las mascotas es que deben siempre recordar que ellos son animales y no son capaces de hacer tareas difíciles, como el que se alimenten solos o buscan comida en algún lugar, recuerda siempre que el humano debe facilitar las necesidades del perro como son: comida, agua, salud, entretenimiento y un buen descanso.

Te puede interesar leer: ¿Qué significan los maullidos de tu gato?

¿Cómo le puede pedir un perro ayuda a su amo a través de qué sonidos?

Las vocalizaciones son como ellos nos alertan para intentar pedir algo, como el tener hambre, sed, o querer salir a dar un paseo; seguro ya entiendes este punto… Cuando un perro hace vocalizaciones puede ser para comunicarse con otros perros o que quiere llamar la atención para algo.

¿Cuál es nuestra función como propietarios de perros?

Recuerda siempre que la relación que tenemos con nuestra mascota debe ser la mejor y siempre darle lo que necesita el, recuerda que es un animal y este debe satisfacer sus necesidades tanto alimentarias, como de salud, recuerda que los perros se benefician de llevar un estilo de vida en manada junto con los humanos. Son criaturas sociales que prosperan gracias a la capacidad de cooperar.

El hecho de vivir en manada aumenta las probabilidades de que un sujeto descubra cómo solucionar un problema, suelen depender de los humanos para satisfacer algunas necesidades.

El dueño responsable le ofrece la comida diaria y los cuidados básicos, pero, además el perro posee habilidades sociales para comunicar qué necesita en cada momento y hacerse entender con el ser humano.

En función de la emoción o conducta que quiera expresar, sabe cómo solicitar juego, pedir ayuda o incluso pedir perdón después de un conflicto.

Te puede interesar leer: Los refugios de perritos que “ampara” Amparo Grisales

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.