Publicidad
Redacción Cromos / 7 Feb 2022 - 10:54 p. m.

Publicar foto con la pareja en redes sociales demuestra que no se es feliz

Un estudio demostró que las personas que publican fotos con la pareja en redes sociales demuestran que no son felices con él o ella.
Publicar foto con la pareja en redes sociales demuestra que no se es feliz
Foto: Pexels
Publicar foto con la pareja en redes sociales demuestra que no se es feliz
Publicar foto con la pareja en redes sociales demuestra que no se es feliz
Foto: Pexels

Ver fotos de parejas felices en el Timeline de las redes sociales se convirtió en una constante. Pero esta muestra de cariño puede ocultar inseguridad o una sensación de infelicidad. Así lo demostró un estudio realizado por Lydia F. Emery, del Departamento de Psicología de la Universidad de Northwestern (Canadá).

Puedes leer: WhatsApp: Cómo saber la ubicación de un contacto en tiempo real

Allí se determinó que acciones como publicar fotos con la pareja en redes sociales la hacen personas que se sienten inseguras.

También indica que quieren tener visibilidad y aprobación de su relación a través de las redes para así afianzar los sentimientos.

Para entender por qué las personas que publican fotos con su pareja en redes sociales no son felices, hablamos con Herney Pazos, Coordinador del Comité de Prevención de Violencias Sexuales en Niñas, Niños y Adolescentes.

Este comité pertenece a la Comisión de Políticas Públicas de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología Ascofapsi y el Colegio Colombiano de Psicólogos Colpsic.

Temas de interés: ¿Qué es y cómo se usa la psicología inversa?

Publicar foto con la pareja en redes sociales demuestra que no se es feliz

¿Tiene algún significado que una persona publique cosas con su pareja todo el tiempo? ¿Es insegura o ansiosa?

Herney Pazos: Hay un significado en la necesidad de publicar y exponer la vida en redes sociales, y es que no solamente se publica la vida sentimental, se publica la vida íntima.

Hay relaciones donde el poder de uno sobre otro se puede ver reflejado en la clase del contenido publicado.

Entonces si publico una foto contigo “tu me perteneces”, pero también hay factores de manipulación en los contenidos “aquí en mi soledad”.

Para algunas personas puede significar inseguridad la necesidad de publicar “todo el tiempo” contenido con la o las parejas sentimentales, para otras personas el mismo hecho puede significar un registro de momentos de felicidad.

La recomendación es que si ese hecho en particular afecta tu tranquilidad y tu relación sentimental, hay profesionales de la salud, en especial los psicólogos, quienes pueden llegar a lograr que las parejas puedan gestionar sus dificultades.

Podría interesarte: ¿Cómo ver historias de Instagram sin que se den cuenta?

¿Cómo pueden afectar las redes sociales la relación sentimental?

Herney Pazos: Inicialmente en que se crea que este es el único, o por lo menos, el medio más importante de comunicación dentro de la relación.

Muchas personas pueden creer que lo publicado en redes es lo que son o lo que quieren que los otros piensen que ellas son.

Las redes ponen de manifiesto un aspecto crucial y es que hay personas que no soportan que sus parejas o compañeros de vida puedan stalkear otros perfiles o redes.

¿Por qué? porque se sienten amenazados o celosos, consideran un acto de infidelidad un mensaje enviado por cualquier red social.

Leer también: “Somos adictos a las relaciones tóxicas”: Cami Zuluaga sobre su depresión

¿Es positivo mostrar en redes sociales la vida sentimental?

Herney Pazos: Si las personas involucradas en la relación sentimental están de acuerdo y hay mutuo consentimiento y conocimiento, pues no hay situación que altere lo bueno de la convivencia.

La pregunta que surge es ¿qué mostrar y cuánto mostrar?

Habrá alguno de los involucrados en la relación sentimental que pueda considerar excesiva la exposición en fotos y comentarios en todas las redes.

Las abuelas hoy dirían “ni tanto que queme al santo ni poco que no lo alumbre”, y ¿cómo establecer ese punto medio de perfecto equilibrio que no acose ni que se sienta indiferente?

La respuesta es que depende de cada persona y de la convivencia, acuerdos y necesidades de cada relación sentimental.

Mostrar la vida sentimental a través de redes sociales depende del beneficio que cada persona sienta en la publicación o no, en la cantidad de exponer la vida sentimental en las redes y del balance de los beneficios y conflictos generados por el mismo hecho.

Te sugerimos: Este es el trastorno mental con el que fue diagnosticado el actor Santiago Alarcón

Síguenos en Google Noticias