Publicidad
Redacción Cromos / 24 Dec 2021 - 3:29 p. m.

¿Qué regalarle a tu mascota en Navidad?

Un experto en Bienestar Animal nos explica qué le podemos obsequiar a nuestras mascotas en esta fecha tan especial.
Conoce las mejores opciones de regalo para tu peludito.
pexels
Conoce las mejores opciones de regalo para tu peludito.
Conoce las mejores opciones de regalo para tu peludito.
Foto: pexels

En entrevista con la Revista Cromos, Alexander Hernández, zootecnista con maestría en Bienestar Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona, nos cuenta qué opciones de regalos podemos darle a nuestros peluditos.

Te puede interesar: Estos son los estrenos navideños en Paramount+

Te invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home

De acuerdo con el experto, “las mascotas son parte fundamental para muchas familias y en estas épocas de unión familiar ellas también están en la lista de miembros a las que les queremos obsequiar un detalle”.

Hernández añade que “los objetos o regalos que les puedes dar deben ser especiales y recomendados para ellos. No debes darles juguetes de niño a un perro o comida que no sea apto para ellos. Estos son quizás los errores que cometemos más frecuentemente”.

Con esto en mente, aquí te dejamos 5 recomendaciones que seguro te ayudarán a elegir el presente ideal para tu peludo.

1. Juguetes

Sin duda son los detalles más populares. Estos serán muy bien recibidos por tu mascota y hay una infinidad de oferta en cuanto a texturas y formas. Si conoces bien a tu perro o gato sabrás cuáles son sus gustos. Si no sabes bien qué darle puedes adquirir una pelota, un mordedor o un juguete interactivo que incremente su actividad durante el día.

2. Artículos para su descanso

Aunque quizás a tu mascota no te lo agradezca como lo hará con un juguete, el pensar en darle una mejor cama para su descanso será un obsequio estupendo. Recuerda siempre buscar camas que cumplan con requisitos como el tamaño, el material hipoalergénico y telas que faciliten su limpieza. No olvides que la cama también esté acondicionada para proteger tanto del frio como del calor.

Lee también: Navidad: ¿por qué los japoneses comen pollo apanado en vez de pavo?

3. Comederos o bebederos

Un comedero o un bebedero cómodo y accesible es un excelente regalo para perros. Es fundamental que su altura y su capacidad se ajusten al tamaño y las características de tu amigo perruno. Además, el material debe ser resistente y que se limpie fácil.

4. Comida especial y diferente para perros

Una comida que no suela comer quizás también le encantará. Hay infinidad de comida húmeda, como helados especialmente hechos para ellos, que adoran los perros. En el mercado existen varias opciones dependiendo de la salud, la edad y otras condiciones de tu peludo.

5. Complementos

Otros obsequios que pueden resultar muy prácticos para regalar a tu amigo cuadrúpedo son los complementos como los collares, los arneses y las correas. Recuerda que el manejo de la mascota también es importante y si usamos los adecuados le encantará, además, su nivel de estrés será menor.

Ten en cuenta que regalar una mascota, a otra persona, conlleva una gran responsabilidad. Así que piensa muy bien antes de abrirle la puerta a un nuevo integrante.

Recibe alertas desde Google News