Trucos para disimular las ojeras y las bolsas en los ojos

Noticias destacadas de Estilo de vida

La zona del contorno de ojos tiene una piel muy fina y sensible. Por eso, es propensa a sufrir de arrugas, ojeras y bolsas.

Su aparición está relacionada con varios factores: pueden ser de tipo genético, cansancio, estrés o mala alimentación.

Este tipo de alteraciones en nuestra piel, no deben llevar a una excesiva preocupación puesto que generalmente tienen remedio y no se trata de nada grave. Además, a través de unos trucos podemos mejorar nuestra apariencia.

Según el experto en belleza y cuidado personal, Enrique Trujillo, nos cuenta que uno de los trucos más usados es tomar dos rodajas de pepino.

Este vegetal es un gran remedio natural para eliminar arrugas, líneas finas debajo y alrededor de los ojos y, por supuesto, mejorar nuestra apariencia. Es un producto que cuenta con un alto contenido en agua y un aliado con poderes hidratantes y antiinflamatorios.

Puedes leer: Cinco consejos para tener una piel de infarto

“El pepino ayuda a aliviar y descansar nuestros ojos, recomiendo dejarlo actuar entre 10 a 15 minutos y enjuagar con agua fría. Aconsejo practicarlo dos veces por semana para ver los resultados y recuerda que antes de usar este remedio, la piel debe estar limpia de impurezas”, comentó Trujillo.

Otro de los trucos para evitar las bolsas en los ojos y disminuir su volumen es usar hielo en la parte inferior de esta zona.

Según el experto, puedes dejarlo 10 minutos, pero se recomienda que durante este tiempo, pongas y retires el hielo en la parte del contorno de ojos. No es recomendable dejarlo en esta zona por mucho tiempo. Puedes quemarte.

También puedes usar bolsas de té. “Las puedes sumergir en agua tibia antes de ponerla en los ojos, esto ayudará a aliviar el cansancio y reducir el volumen. Recomiendo que se use por 10 minutos y luego laves tu cara con agua fría”.

Te puede interesar leer: ¿Quieres lucir un cuello más tonificado?

Se dice que los ingredientes del té ayudarán a reducir la apariencia de las ojeras de forma natural.

Las yemas de nuestros dedos no pueden faltar en estos trucos naturales, de esa manera puedes mejorar la circulación en esta parte, según Enrique es importante masajear esa zona con movimientos circulares hasta llegar a la sien.

Recuerda utilizar productos hechos en gel frío para suavizar y bajar el volumen y, de esa manera, reducir el volumen de las bolsas.

Otro producto natural es el gel del aloe vera este remedio natural ayuda a disminuir paulatinamente las ojeras. Así que puedes extraer un poco de la planta de la sábila y ponerlo en esta zona, no olvides darle un masaje por 10 minutos y enjuagar.

Cuando las ojeras se producen por causas naturales y no por causas genéticas, se recomienda tener hábitos saludables como dormir un mínimo de 8 horas, beber agua, mantener hidratada la piel, hacer ejercicio y evitar el consumo de tabaco.

Los expertos también recomiendan utilizar una crema especial para el contorno de ojos, formulada por un especialista considerando las necesidades de tu tipo de piel.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.