Redacción Cromos / 26 Jun 2022 - 12:30 a. m.

Sexualidad: ¿cuánto es el tiempo promedio que debe durar un encuentro sexual?

Esta es la pregunta del millón en toda relación sexual, pero es una medida que solo les sirve a los hombres para sentirse seguros, un experto nos cuenta cuánto debe durar un encuentro sexual.
Sexualidad: ¿cuánto es el tiempo promedio que debe durar un encuentro sexual?
Foto: Freepik
Para los problemas de sexo en parejas siempre hay solución.
Para los problemas de sexo en parejas siempre hay solución.
Foto: Pexels - Pexels

En realidad, es una falsa percepción creer que el tiempo se refiere a la calidad de la relación. Según el sexólogo clínico de la  Universidad Konrad LorenzRafael Duque en entrevista con la Revista Cromos comentó: “el primer hallazgo lo hizo el entomólogo Alfred Kinsey en 1948 en su publicación sobre sexualidad masculina y encontró que el 75% de los hombre eyaculaban antes de los dos minutos”.

Puedes leer: Sexualidad: formas de excitar a un hombre ¡Le fascinarán!

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Para ese entonces, la mujer no tenía ni voz, ni voto y mucho menos se preocupaban por su placer.

Cuánto tiempo debe durar un encuentro sexual

“Los estudios y entrevistas actuales en el mundo hablan de un acto coital adecuado de 7 a 13 minutos”, explicó Rafael Duque

El experto agrega: “sin tener en cuenta los mal llamados preliminares o conductas previas a la penetración, en la actualidad sabemos que el 75% de la mujeres llega al orgasmo con estimulación clitoriana, por lo cual, no se necesita de una relación penetrativa para tener una relación sexual placentera”, comentó Duque.

El preámbulo de una relación cuenta el experto que debe ser entre 15 a 20 minutos, lo que se refiere a caricias, sexo oral o juegos sexuales antes de la penetración.

Luego en un total si habláramos de cifras para que una relación sea placentera dentro de un pre y con penetración sería a nivel mundial entre 20 a 30 minutos en términos de tiempo.

“A nivel penetrativo no puede ser mayor a 20 minutos porque ya puede producir heridas, dolor, pues la erección no es exactamente igual cuando inicia, puede existir problemas de lubricación y puede ser una situación difícil de manejar”, explicó el sexólogo.

Puedes leer: Sexualidad: formas de excitar a un hombre ¡Le fascinarán!

El experto indica que puede existir un encuentro sexual de 1 a 2 horas en una pareja, pero en este caso se habla de sexo tántrico donde los involucrados comienzan una serie de técnicas de seducción sin penetración para llegar al orgasmo.

Recomendaciones para un encuentro sexual placentero

Para lograr un encuentro sexual placentero y exitoso es la conexión que tienen como pareja, que sea cómodo para cada uno de ellos, que estén en un lugar a gusto, que se puedan comunicar con la persona, y cada uno de los integrantes de la relación se concentra en su placer, si se concentra en su placer, la otra persona la pasará agradable.

En términos de sexología el ‘pre’ de una relación sexual no se da solo en el encuentro sexual íntimo en la cama, sino mucho antes, en llamadas, en mensajes de WhatsApp. “Una relación sexual comienza desde el propio momento en el cual las dos personas deseen tener ese encuentro íntimo”.

Para que todo inicie con éxito, percátate en hacer sentir importante a tu pareja. Otro tema importante para la pareja es tratar de que hablen antes de qué les gusta en la cama, si les gusta el sexo oral, el masaje, las caricias, los juegos previos etc...

“Es importante esta comunicación para que todo fluya en el encuentro sexual. Si uno se comunica muy probablemente se va a conectar y al conectarse todo va a ser maravilloso”, comentó Duque.

En conclusión, un encuentro sexual puede durar en total de 20 a30 minutos para considerarse dentro de lo deseado por las parejas.

Puedes leer: 5 ejercicios prácticos para hacer el sexo anal más placentero

Síguenos en Google Noticias