Este tipo de exposición causa signos de envejecimiento, promueve la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza.
Este tipo de exposición causa signos de envejecimiento, promueve la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza.
Cortesía
28 Mar 2021 - 3:35 p. m.

¡A cuidar la piel desde los 20!

Seguro has escuchado que debes empezar a cuidar tu piel desde los 30, 40 o 50 años, pero en realidad ese cuidado inicia con la protección solar desde que somos niños. Si ya hablamos de hidratar la piel la recomendación de una experta es hacerlo desde los 20 años.

Todas queremos lucir un rostro perfecto y hacemos infinidad de cosas para lograrlo. Solemos echarle la culpa a la genética cuando aparecen los primeros signos de la edad, pero ese factor es el menos importante. Lo clave es hacer de su cuidado nuestra rutina de belleza, y si no consigues verte como una celebrity , al menos lucirás una piel luminosa y saludable. Alejandra Angulo, que trabaja en la categoría de cuidado personal de Yanbal Colombia, nos ayudó a resolver las dudas más frecuentes.

A la hora de hidratar la piel, ¿cuáles son esos tres tips infaltables qué recomiendas?

Lo primero es hidratar la piel sobre una piel limpia para que el producto penetre. Segundo, incluir protección solar en la rutina (hay muchas hidratantes con SPF, pero si no lo tiene, incluir un protector luego del producto hidratante). Lo tercero es elegir la hidratante adecuada para tu piel. Si eres más joven y necesitas prevenir envejecimiento y buscas texturas más ligeras, lo recomendado es una hidratante oil free, pero si por el contrario, buscas combatir signos de la edad, deberás elegir una hidratante que tenga activos que ayuden a la piel a recuperar fibras para lucir más lisa y firme, una fórmula antiarrugas que actúe contra los principales signos en rostro y cuello, retardando el proceso de envejecimiento en tu piel. Para el cuerpo una manteca corporal como la uña de gato es ideal porque brinda extra hidratación a las pieles secas, extra secas y a las zonas del cuerpo que más lo necesitan (codos, rodillas y nudillos).

Se habla mucho de la importancia de tomar Vitamina D a través del sol. ¿Es realmente así? ¿Por cuánto tiempo y en qué horario se recomendaría?

El sol sí nos ayuda a procesar la vitamina D, pero con 10-15 minutos es suficiente. Ideal evitar que este contacto sea durante las horas pico 11-4pm donde el sol cae más directo y es más dañino para la piel.

Te puede interesar: Tintes para cabello: chocolate, castaño y otros que serán tendencia en 2021

¿Qué tipo de pieles se deshidratan más?

Las pieles más secas que tienden a tener menos grasa que proteja la hidratación. Por eso es super importante mantener nuestro cuerpo hidratado, tomando 2lts de agua diariamente, y proteger nuestra piel con protector solar e hidratantes.

¿Con la edad el nivel de deshidratación aumenta?

Sí, con la edad la piel pierde grasa y pierde la capacidad de retener el agua en la piel, por eso, ideal utilizar la hidratante recomendada según tu edad. Podemos usar formulas libres de grasa cuando somos más jóvenes, pero a medida que pasan los años necesitamos texturas un poco más untuosas que nos permitan retener mejor la hidratación en la piel.

¿A qué edad se recomienda proporcionarle al cuerpo hidratación externa?

A partir de los 20 años deberíamos de darle a la piel hidratación aunque la protección solar debería de estar siempre considerada, desde niños.

También puedes leer: Cómo educar a tu mascota: reglas y consejos de adiestramiento

Comparte: