Publicidad
Redacción Cromos / 23 Jun 2022 - 5:13 p. m.

Tips para sembrar romero en tu casa y tenerlo siempre fresco y a la mano.

Solo necesitas una matera pequeña para sembrar el romero y tenerlo siempre listo a la hora de cocinar.
Solo necesitas una matera pequeña para sembrar el romero y tenerlo siempre listo a la hora de cocinar.
Foto: Pixabay
Tips para sembrar romero en tu casa y tenerlo siempre fresco y a la mano.
Tips para sembrar romero en tu casa y tenerlo siempre fresco y a la mano.
Foto: Pixabay

El romero es una de esas plantas aromáticas que acompañan muy bien muchas recetas saludables sin necesidad de usar salsas pesadas o con muchos conservantes.

Te puede interesar: Elimina las manchas de tus recipientes de plástico con este tip

En los últimos años se ha popularizado la práctica de tener huertos orgánico en la casa, y hay una razón: además de ser agradable nos reconecta y acorta la distancia con la comida que consumimos. Es diferente cuando preparamos nosotros mismos nuestros alimentos y además, los vemos crecer.

Acá te daremos los mejores tips para cultivar romero y que se dé fuerte y abundantemente, y puedas crear platos deliciosos sin tener que salir a comprarlos. Tendrás una experiencia completamente diferente y agradable.

Los beneficios del romero

El romero, además, también es una de las hierbas más utilizadas en la medicina alternativa. Hay quienes preparan alcohol de romero para aliviar dolores e inflamación de enfermedades como la artritis reumatoide, o aguas de romero para el dolor de cabeza y el estrés por sus propiedades antiinflamatorias. La infusión de romero también puede funcionar para la tos si se combina con miel o propóleo.

Siembra romero en una matera en casa para tenerlo siempre a la mano

El romero es muy fácil de cultivar y su sabor y aroma son únicos. En la cocina se puede utilizar fresco o seco, y sin duda, la mejor forma de aprovecharlo es teniendo una planta de romero directamente en tu hogar.

Existen 2 maneras para cultivarlo:

Puedes cultivarlo en una maceta o en un huerto y no cambia el resultado, no verás ninguna diferencia entre sus beneficios y por el contrario, podrás aprovecharlo de las dos formas, tanto si vives en un apartamento pequeño como si tienes la opción de tener un jardín o dónde plantarlo.

Puedes plantarlo de manera anual, en donde la planta termina su ciclo de vida en 1 año, o seguirlo plantando a medida que pasa el tiempo, de esta manera alargarás su ciclo de vida.

Estos son los mejores tips para sembrar romero:

  • Retira las piedras, raíces, o malezas de la tierra en donde vayas a sembrarlo. Esto es importante si es en un jardín, si es en una maceta, asegúrate de que sea grande y la tierra fresca.
  • Agrega un poco de fertilizante, puedes comprarlo en un vivero. Puedes evitar este paso si prefieres.
  • Agrega abono o compost con cáscaras de huevo y de frutas que saques de tu casa. No te preocupes, no es nada difícil, puedes simplemente agregarlo a la tierra. Aproximadamente una capa de 4 cm está bien.
  • Siembra tu planta y asegúrate de taparla muy bien.
  • Riégala una vez cada 5 días, no necesita mucha agua, pero si está en un lugar en donde le da el sol de forma muy directa hazlo cada 3 días.
  • No la dejes en la sombra, permítele que reciba luz en algún momento del día. Así tendrás una planta sana, fuerte y muy abundante.

Te puede interesar: La raza de perro que tiene Karol G es considerada una de las más escasas

Síguenos en Google Noticias