Publicidad
Redacción Cromos / 26 Aug 2022 - 7:04 a. m.

WhatsApp: Alerta por virus troyano que ataca a estos celulares

Hace poco se descubrió un virus que ataca a la aplicación de servicio de mensajería WhatsApp. Existen, al menos, cuatro modelos de teléfonos que albergan múltiples troyanos. Aquí la lista de celulares.
WhatsApp: Alerta por virus troyano que ataca a estos celulares
Foto: Pexels

La manera en la que se está propagando este ataque es por medio de un malware que viene instalado de fabrica en una serie de celulares copia de otros oficiales de marcas reconocidas, según informa el medio Genbeta.

Puedes leer: WhatsApp: así puedes ocultar el “escribiendo” en tus conversaciones

La aplicación permitirá a los miembros de un grupo revisar quién fue expulsado o lo abandonó en los últimos 60 días.
La aplicación permitirá a los miembros de un grupo revisar quién fue expulsado o lo abandonó en los últimos 60 días.
Foto: Pixabay

Este mismo medio indica que los troyanos obtienen acceso a los archivos de las apps atacadas, así que puede leer chats, enviar spam, interceptar y escuchar llamadas telefónicas entre otras actividades que alteran la seguridad y privacidad de tu WhatsApp.

Puedes leer: WhatsApp: cómo descargar el APK de la versión plus 2022

El malware se ha encontrado en al menos cuatro smartphones diferentes: P48pro, radmi note 8, Note30u y Mate40.

Estos a su vez contienen dos archivos llamados: “/system/lib/libcutils.so” y “/system/lib/libmtd.so” Al entrar el troyano estos archivos se modifican de tal manera que cuando la librería del sistema libcutils.so es utilizada por cualquier app, se desencadena la ejecución de un troyano incorporado en libmtd.so.

Los usuarios de este tipo de smartphones deben estar mucho más atentos para evitar daños y molestias en sus aplicaciones. Por lo general, este troyano llega instalado en modelos de dispositivos Android baratos y que son versiones falsificadas asociadas a marcas de smartphones populares

El origen más probable de las aplicaciones maliciosas descubiertas en la partición del sistema de los dispositivos atacados, según Doctor Web, la empresa de seguridad que descubrió el problema, podría ser un miembro de la familia de troyanos Android.FakeUpdates, así se le conoce desde hace muchos años.

Puedes leer: WhatsApp: ahora podrás abandonar los grupos sin avisar

En WhatsApp, el virus ataca los sistemas de seguridad del algoritmo para acceder al sistema y descargar e instalar complementos adicionales desde un servidor remoto en el teléfono.

El virus llega por medio de teléfonos que copian a prestigiosas marcas y que se consiguen fácilmente en el mercado. Se han identificado al menos cuatro tipos de modelos diferentes. los cuales tienen varios virus de este tipo que atacan directamente la aplicación de mensajería.

Algunos de las recomendaciones es que este tipo de smartphones deben estar mucho más atentos para evitar daños y molestias en sus aplicaciones.

Para evitar este tipo de problemas es importante comprar teléfonos oficiales, así evitará que un cualquier virus pueda jugarle una mala pasada Actualmente existen dispositivos móviles que le ayudarán a proteger su seguridad y privacidad, navegar sin problemas de que puedan violar su seguridad y tener acceso a sus datos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.