Publicidad
Redacción Cromos / 12 Aug 2022 - 4:00 a. m.

WhatsApp: ahora podrás abandonar los grupos sin avisar

WhatsApp ha confirmado la implementación oficial de una de sus funciones, la cual estará disponible próximamente para todos sus usuarios.
WhatsApp: ahora podrás abandonar los grupos sin avisar
Foto: WhatsApp

Lo innovador del anuncio es que ahora permite abandonar los grupos de WhatsApp silenciosamente sin notificar al resto de miembros del chat. Así lo dio a conocer el CEO de Meta, Mark Zuckerberg que el cambio se realizaría en este mes.

Puedes leer: WhatsApp: cómo descargar el APK de la versión plus 2022

Salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note

Actualmente salir de un grupo de WhatsApp sin decir nada y que todos los sepan resulta un tanto incómodo. Ahora la nueva opción de la aplicación lo podrás hacer, aunque la medida está en fase de desarrollo para los dispositivos de IOS y Android, aunque la acción será la misma.

Sin embargo, los demás podrán verificar en el historial o en la lista de los miembros del equipo quién se salió sin decir nada.

WhatsApp: ahora podrás abandonar los grupos sin avisar
WhatsApp: ahora podrás abandonar los grupos sin avisar
Foto: EFE - RITCHIE B. TONGO

Más cambios en WhatsApp

Otro anuncio importante es que los usuarios de la aplicación de mensajería tendrán la oportunidad de elegir quien puede ver cuando está en línea mientras está en uso la aplicación.

Meta también dio a conocer que hay otra función que los usuarios podrán hacer uso y es la función destinada a los mensajes configurados para verse una única vez. De igual manera, la aplicación tendrá la acción de bloquear las capturas de este tipo de mensaje como una manera de protección y privacidad, aunque se encuentra en fase de prueba y espera que se lance muy pronto.

Te puede interesar leer: WhatsApp: qué significa el corazón azul y cuándo enviarlo

Este tipo de características se unen a la lista de las diferentes opciones de privacidad de la plataforma, entre las que destacan el cifrado de extremo a extremo, el bloque o la denuncia, las copias de seguridad cifradas o la verificación en dos pasos.

Ante este tema de seguridad, WhatsApp lleva tiempo trabajando en un sistema de doble código de verificación a la hora de iniciar sesión cualquier dispositivo móvil. Todo parece indicar que cuando inicias sesión en la aplicación, ésta te exigirá otro código de seis dígitos para completar el proceso y así aumentar el rango de seguridad.

“Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y confidenciales como las conversaciones cara a cara”, ha puntualizado el director ejecutivo en esta publicación, donde ha mencionado las nuevas características de WhatsApp.

Puedes leer: ¿Cómo escribir negrita y cursiva en WhatsApp?

En cuanto a los nuevos niveles de protección, WhatsApp va a iniciar también una campaña de información sobre las nuevas funciones y constante compromiso de proteger las conversaciones privadas en WhatsApp.

“Esperamos que todos los usuarios disfruten utilizando estas nuevas funciones y se beneficien de las diversas opciones que ayudan a proteger sus mensajes”, comentó

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.