Pavlova de frutos rojos, un postre que seduce

Noticias destacadas de Gastronomía

La pavlova transmite delicadeza, feminidad, es un postre que seduce hasta el paladar más exigente, es simple, pero sofisticado a la vez y es perfecto para cualquier ocasión. La chef Lizeth Garzón nos comparte su secreto para hacer esta deliciosa receta.

Un postre con aires internacionales, pues su origen es desconocido y los créditos de su creación se disputan entre Nueva Zelanda y Australia, aunque fue nombrado en honor a la bailarina rusa Ana Pavlova. Pero acá en Colombia, nos evoca sabores muy propios, de repente, nos recuerda un tradicional paseo por la sábana de Bogotá en una tarde de domingo en familia.

Te puede interesar leer: ¿Cómo preparar 3 tacos con mucho sabor a México?

Merengue:

100 ml de claras de huevo.

200 grs de azúcar granulada blanca.

10 gotas de vinagre blanco o el zumo de medio limón.

5 grs de esencia de vainilla.

Helado de vainilla.

Preparación: Batir las claras y la esencia , agregar poco a poco el azúcar en forma de lluvia, cuando el merengue tome una consistencia firme, agregar las gotas de vinagre o el zumo de limón, batir un poco más hasta obtener una contextura suave, firme y brillante.

Sobre una bandeja previamente engrasada y enharinada o tapete silpat, poner el merengue en forma de círculos medianos con la ayuda de una espátula. Llevar al horno por 90 minutos a una temperatura de 120 °C.

Te puede interesar leer: Cómo preparar galletas con almendras, avena o coco

Crema Chantilly

200 grs de crema de leche.

50 grs de azúcar blanca.

Preparación: incorporar todo en la batidora hasta obtener punto de nieve.

Para la salsa de frutos rojos.

100 grs de mora

50 grs de fresa

100 grs de azúcar blanco.

300 ml de agua

Preparación: poner a hervir todo en una olla a fuego medio hasta que reduzca. Luego licuar y tamizar.

Al final armamos el postre. En la base ponemos merengue, luego una bolita de helado de vainilla, otra capa de merengue, crema Chantilly y decoramos con salsa de frutos rojos, fresas picadas en cuartos, 3 moras enteras, arándanos (opcional) y una hojita de hierbabuena.

Comparte en redes: