Publicidad
Redacción Cromos / 4 May 2022 - 2:55 p. m.

Perejil y cilantro: aprende a diferenciarlos y conoce sus beneficios

Muchas personas usan el perejil y el cilantro en la preparación de sus comidas, pero ¿saben diferenciarlos y cuáles son sus beneficios?
Perejil y cilantro: aprende a diferenciarlos y conoce sus beneficios
Foto: Pixabay
Perejil y cilantro: aprende a diferenciarlos y conoce sus beneficios
Perejil y cilantro: aprende a diferenciarlos y conoce sus beneficios
Foto: Pixabay

El perejil y el cilantro son dos ingredientes de uso casi diario en las preparaciones de los platos de las familias colombianas.

Puedes leer: Trucos para que el perejil y el cilantro duren más

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Estos son reconocidos por el sabor que le dan a las comidas, por su aroma y su color. Ambos pertenecen a la familias de las apiáceas.

Hay quienes los usan pero muchas veces los confunden, por ejemplo, el cilantro suele acompañar algunas sopas y el perejil es para decorar.

¿Quieres saber cómo diferenciarlos y cuáles son sus beneficios?

Aquí te contamos.

Perejil y cilantro: aprende a diferenciarlos

Perejil

Según la Fundación Española de la Nutrición, el perejil tiene proteínas como fibra, calcio, hierro, potasio y vitamina A.

Una de las características que diferencia al perejil del cilantro es que está se encuentra en ramillete y las hojas son más rizadas.

También se puede notar que tiene en la punta de sus hojas una forma triangular y puntiaguda y, su color verde es más oscuro.

Este ingrediente se puede usar en preparaciones como ensaladas, arroces o salsas, y suele usarse sin ninguna cocción.

Cilantro

Esta hierba tiene una composición que se puede encontrar en elementos como el linalol, coriandol, geraniol, limoneno y alcanfor.

El cilantro tiene hojas inferiores poco formadas y con tallo, y las de están en la parte superior tienen una forma irregular y ningún tallo.

Sus hojas son redondas y partidas y se puede diferenciar porque su aroma es bastante intenso, así como su color verde claro.

Este elemento es vital en la cocina para darle sabor a las carnes, a los pescados y a las preparaciones con vegetales.

Te sugerimos: Cilantro congelado: truco para conservarlo por más tiempo

Perejil y cilantro: conoce sus beneficios

Perejil

El perejil tiene propiedades diuréticas, digestivas y remineralizantes, y por ello se ha vuelto popular que se use en batidos verdes.

También ayuda a prevenir los cálculos renales y alivia el dolor en las articulaciones.

Los expertos recomiendan que el perejil es bueno para personas con anemia, pues es rico en hierro y ayuda a combatir la fatiga.

Una investigación publicada en el Journal of Nutrition indicó que consumir perejil ayuda a “disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26 por ciento”.

Cilantro

Esta hierba tiene acción carminativa, tónica, lo que hace que mejore la digestión y sea utilizado como antiespasmódico y antibacteriano.

También es un buen antiinflamatorio y rico en vitamonas C y K.

Puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y combatir infecciones que afecten el cuerpo.

Algunos estudios indican que el cilantro puede “reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como la presión arterial alta y los niveles de colesterol LDL (malo)”.

Leer también: ¿Para qué sirve el agua de perejil?

Síguenos en Google Noticias