El aroma del cilantro

Receta para preparar langostinos al cilantro

Noticias destacadas de Gastronomía

Cuando empecé a cocinar profesionalmente, luego de graduarme como cocinero en el Sena y al empezar mis pasantías en un famoso hotel bogotano de esa época, a finales de los ochenta, uno de los platos que teníamos como novedad -créanlo o no- eran unos langostinos al cilantro.

Lo novedoso radicaba en que, para entonces, el cilantro, esa rica y aromática hierba, se utilizaba exclusivamente en la cocina criolla, para una sopa o un sancocho, así que agregarlo a un fino bocado como los langostinos era realmente atrevido.

Pero a los comensales les gustó mucho esta mezcla entre lo sofisticado y lo criollo, y este plato se convirtió en un éxito del momento.

El sabor del cilantro, que no a todos les gusta tanto como a mí, es clásico de la cocina colombiana, y se le puede ver como protagonista en muchos de nuestros platos tradicionales, como la changua o el sancocho, entre otros.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Langostinos al cilantro

INGREDIENTES

24-30 langostinos U15 pelados y desvenados

3 dientes de ajo finamente picados

3 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de cilantro picado

1 chorrito de salsa de soya

Jugo de 1 limón

1 trago de jerez o vino blanco

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

En una sartén grande ponga con el aceite de oliva el ajo. Cuando comience a dorar agregue los langostinos previamente salpimentados. Saltee un poco y añada el cilantro. Antes de terminar la cocción integre el jerez y la soya. Deje reducir un poco y agregue la mantequilla. Revuelva bien y rectifique la sazón con sal y pimienta.

Comparte en redes: