Publicidad
Redacción Cromos / 22 Jan 2022 - 2:00 p. m.

5 cuidados que debes tener con tu bebé recién nacido

El año 2021 fue uno de los más sorprendentes si de embarazos y bebés se trata. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para cuidar a los recién nacidos.
Cuidados de los bebés recién nacidos
Foto: Pixabay
Cuidados para tu bebé recién nacido
Cuidados para tu bebé recién nacido
Foto: Pixabay

La neonatología, según la Real Academia Española, “es la rama de la pediatría que se ocupa de los recién nacidos”, quienes se especializan en esta rama de la medicina tienen la responsabilidad de atender al bebé en sus primeras horas de vida.

Te sugerimos: Carolina Cruz, Cristina Hurtado y más famosas que se convirtieron en madres

Para saber los cuidados y algunas recomendaciones que las madres deben tener presentes con sus recién nacidos, hablamos con el Dr. César Bernardo Villarraga, pediatra y neonatólogo.

CUIDADOS CON TU BEBÉ RECIÉN NACIDO

1. Realizar completamente los controles prenatales, incluso sería ideal una consulta preconcepcional (antes del embarazo) para disminuir cualquier riesgo.

2. Iniciar la lactancia materna, lo más pronto posible. El momento ideal es durante los primeros 30 a 60 minutos después del parto.

3. Siempre un buen lavado de manos antes de tocar al recién nacido, es definitivamente la mejor forma de evitar transmisión de infecciones de cualquier índole.

4. Importante: tener tranquilidad y resolver las dudas con personal capacitado e idóneo, como el personal de salud de tu centro de atención.

5. Insistir, persistir y nunca desistir con la lactancia.

Leer también: Apnea de sueño en los bebés ¿En qué consiste y cómo detectarlo?

MADRES PRIMERIZAS

Para el Dr. Villarraga es muy importante que las mujeres que se convierten en madres primerizas sigan las recomendaciones de sus médicos y lleven a los pequeños a los controles prenatales.

Está claro que ser madre es una tarea para toda la vida y hay mujeres que no están preparadas, pero con el pasar de su embarazo y con el nacimiento de sus hijos ellas desarrollan un instinto maternal.

“Por ejemplo: madres que se sienten angustiadas porque tienen habitualmente un sueño muy profundo y les preocupa que su bebé solicite atención en la noche y ellas no lo noten. Ya verás en su momento que hasta el mínimo movimiento del bebé hace que la madre instantáneamente responda a él”, explicó el Dr. César Villarraga.

Te puede interesar: Parir en casa: utensilios y prácticas recomendadas para dar a luz en el hogar

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.