Publicidad
Redacción Cromos / 17 Jun 2022 - 6:26 p. m.

Greeicy Rendón vuelve al trabajo, ¿Cuál es el tiempo para volver luego del parto?

Greeicy Rendón es madre primeriza desde hace unos meses y ya empezó a enfocarse no solo en Kai sino en su trabajo.
Greeicy Rendón vuelve al trabajo, ¿Cuál es el tiempo para volver luego del parto?
Foto: Instagram
Bailar como Greeicy Rendón en el embarazo, ¿ayuda o afecta el parto?
Bailar como Greeicy Rendón en el embarazo, ¿ayuda o afecta el parto?
Foto: Instagram

El pasado 21 de abril Mike Bahía y Greeicy Rendón se convirtieron en padres por primera vez. Desde que anunciaron el embarazo de la cantante muchos fanáticos se unieron a los buenos deseos para que todo en el proceso de gestación y en el parto saliera muy bien.

El encargado de dar confirmarla fue el intérprete de Buscándote, quien se mostró emocionado y feliz. A través de sus redes sociales, Mike publicó una emotiva foto junto con un tierno mensaje.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Lee también: 7 cuentos infantiles para niñas sabias y valientes

A partir de hoy dejamos huella compañera Greeicy. Te admiro, te respeto y te celebro; sigues llevándome a otro nivel”, señaló el artista. Luego de conocerse la noticia, sus amigos, familiares y seguidores han estado al pendiente de más publicaciones de su pareja con su recién nacido.

Sin embargo, para muchas madres primerizas aún es una duda, cuándo y hasta qué momento deben retomar sus labores, luego de tener a su bebé como hizo Greeicy Rendón.

Vuelta al trabajo después de tener un bebé

Para muchas madres, el regreso al trabajo pude ser un poco difícil. Según Dolors Mas, psicóloga del portal de Psicología on line Siquia “para la mayoría de las madres la vuelta al trabajo, al menos durante las primeras semanas, produce una elevada ansiedad y fuertes sentimientos de culpabilidad”.

Sin embargo, también supone “para muchas madres, tras un largo período de inactividad laboral, una fuente de motivación extrínseca, un aumento de la autoestima”.

La psicóloga también aseguró que “ya que proporciona el espacio suficiente para poder realizarnos a nivel personal de una manera total pero complementaria a nuestra realización como mamás”.

Igualmente, la plataforma Cuídate Plus, la cual referencia la prevención y educación en salud en todas las etapas de la vida, señala que “Para organizar la vuelta al trabajo, Mas recomienda abandonar el sentimiento de culpa; seguir con la lactancia materna a través de la realización de una jornada reducida o creando un banco de leche a partir de la leche extraída para que el bebé la tome en ausencia de la madre; que tanto la madre como el hijo se adapten a una rutina con horarios, en la que es esencial dormir adecuadamente; y que la madre tenga tiempo para realizar actividades como ir de compras, al gimnasio o a pasear”.

Lee también: ¿Comer la placenta de un bebé como lo hizo Evaluna tiene beneficios?

Entre las sugerencias dadas por Dolors Mas, Cuídate Plus están tener una gestión de la lactancia, pensar con quién dejar el bebé que sea responsable y de confianza y no sentirse culpable por regresar al trabajo.

Gestión de la lactancia materna

Marta Díaz Gómez, coordinadora del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (AEP), destacó algunas circunstancias laborales y económicas que se pueden presentar:

- Si el trabajo está próximo al lugar donde se encuentra el bebé, “salir a darle el pecho durante la hora de lactancia o en los descansos”.

- “Extraer la leche en casa o en el lugar de trabajo con un sacaleches, siendo los eléctricos más rápidos”, para que el bebé la tome en ausencia de la madre.

- Antes de regresar al trabajo, “conviene familiarizar al cuidador con el manejo de la leche materna y la forma de administrarla (vasito, cuchara...)”.

- “Solicitar una reducción de la jornada con rebaja del salario o una excedencia del puesto de trabajo, sin remuneración, durante unos meses”, medidas que permitirán pasar así más tiempo con el bebé.

- Si es posible, tener al bebé durante toda nuestra jornada laboral, o al menos llevarlo para amamantarlo si se tiene a una persona que lo puede acercar.

¿Con quién se queda el bebé a la hora de volver la mamá al trabajo?

La opción más barata, cómoda y de confianza pero complicada son los familiares pero, al existir una relación afectiva, a veces es complicado ponerles límites”, señala Mas.

No obstante, si se piensa dejar al bebé con un cuidador, hablamos de un profesional que “suele tener experiencia, que trabaja a cambio de un sueldo, lo cual implica un compromiso y la posibilidad de establecerle normas y límites”, explica la especialista del portal de Psicología on line Siquia.

Otros consejos para regresar al campo laboral

Para tener un buen regreso al trabajo y no pensar en que se está “abandonando” al recién nacido y tener jornadas tranquilas estos consejos pueden servir:

- No sentir culpabilidad.

- Comenzar la jornada laboral poco a poco.

- Cuando se esté con el bebé, aprovechar y disfrutar el tiempo.

- Tener paciencia y comprensión, porque “el primer mes es el más complicado debido a la adaptación a las nuevas circunstancias, siendo después más fácil entrar en la rutina”, dicen los expertos.

Síguenos en Google Noticias