Publicidad
Redacción Cromos / 10 May 2022 - 2:00 p. m.

Laura Tobón explica el origen y significado del nombre de su hijo Lucca

Tras celebrar su primer día de la madre, la modelo y empresaria Laura Tobón nos explicó el origen y qué significa el nombre de su hijo Lucca.
Luego de 4 meses, la presentadora Laura Tobón nos presenta ante las cámaras a su bebé, Lucca Rodríguez.
Instagram
Luego de 4 meses, la presentadora Laura Tobón nos presenta ante las cámaras a su bebé, Lucca Rodríguez.
Luego de 4 meses, la presentadora Laura Tobón nos presenta ante las cámaras a su bebé, Lucca Rodríguez.
Foto: Instagram

La modelo, periodista y empresaria bogotana, Laura Tobón, está disfrutando al máximo su etapa de mamá, celebrando por primera vez el día de la madre con su pequeño Lucca, de 4 meses. El primogénito de Laura y su esposo, Álvaro Rodríguez, había permanecido alejado de las cámaras hasta este lunes.

Con unas bellas postales de la celebración del día de la madre que tuvo la modelo junto a su familia, por primera vez Laura mostró el rostro de Lucca Rodríguez Tobón, acompañado de un mensaje sobre el significado del nombre de su hijo y lo que esto ha impactado en esta nueva faceta de su vida.

Te puede interesar leer: Laura Tobón, nueva portada de Cromos, presentó a su hijo Lucca

Desde julio del año pasado, tras enterarse de que estaban esperando un varón, Laura y su esposo confirmaron que el nombre de su bebé sería Lucca.

¿Qué significa el nombre Lucca?

“El origen de tu nombre, Lucca, viene de la palabra latina Lucius, que significa “luz”, o del griego Leukos, que significa “brillante, resplandeciente”. Y creo que no hay una mejor manera de describir como Lucca me ha transformado”, son las palabras de Laura Tobón.

El nombre Lucca es la versión italiana del nombre Lucas, que ha tenido popularidad en la cultura cristiana por ser el nombre de uno de los 4 apóstoles.

Este nombre tiene dos significados, dependiendo del idioma raíz que se tome, que están íntimamente relacionados. Por un lado, Lucca proviene del latino Lucius, que significa “Luz” y, por otra parte, del término griego Leukos, que se traduce como “brillante, resplandeciente”.

Lee también: ¡Camilo y Evaluna usan pañales de tela para Índigo! Esta es la ventaja de hacerlo

Lucca es nombre de una persona con una personalidad especial, cautivadora y que tiene una extraordinaria generosidad. Además, es una persona fiel y leal, lo que hace que las personas que lo rodean tengan una confianza plena en él.

Esa luz llegó a todas las aristas de mi vida, incluso a esas donde solo había sombra, donde vivían mis miedos más profundos. Hoy, les digo con honestidad que de alguna manera todo ganó perspectiva, y a pesar de que tengo miedos nuevos, el amor que siento por Lucca ilumina mi camino”, afirma Laura Tobón sobre estos 4 meses con su hijo.

Este es el ritual que hizo Laura Tobón al terminar la cuarentena después del parto

A través de sus redes sociales, la presentadora Laura Tobón ha compartido con sus seguidores su proceso completo, desde las imágenes del momento en que se enteró que estaba embarazada, hasta los detalles de su posparto.

En sus videos e historias ha enseñado la evolución de su cuerpo como respuesta al posparto, luego de haber subido 26 kilos en su embarazo.

Uno de los detalles que más llamaron la atención de sus seguidoras fue la manera en que cerró su cuarentena. Los 40 días después del parto son el periodo en que el organismo de la mamá se “reacomoda” y empieza a volver a la normalidad. Laura decidió finalizarlo con un “ritual de cierre”.

Te puede interesar leer: Nombres de niñas asexuales: ¿Qué significan y cuáles hay?

El ‘ritual de cierre de cuarentena’ consiste en hacer un baño de vapor con plantas amargas o dulces y masajes con aceites calientes.

Estos ayudan a hacer el cierre de cadera de la mamá a través de una técnica mexicana que se llama ‘rebozo’, la cual cosiste en abrazar pies y cabeza de madre para ayudar a apapachar el alma y ayudar a que los músculos y huesos vuelvan al lugar donde se encontraban antes del embarazo.

Camila Barrera, doula, partera y terapeuta, le contó a Revista Cromos todo sobre este ritual. Conoce todos los detalles del Ritual de cierre de cuarentena de Laura Tobón aquí.

Laura Tobón, nuestra portada en Cromos

Nuestra portada de la más reciente edición de la Revista Cromos, especial del día de la madre, es protagonizada por la bella Laura Tobón, quien nos cuenta cómo ha sido su experiencia como mamá y el amor que le ha cambiado la vida.

La presentadora y modelo Laura Tobón nos presentó a su pequeño Lucca y el significado de su nombre.

Puedes adquirir la Revista Cromos llamando a los teléfonos (601) 4232300 o (601) 4055540 en Bogotá o línea nacional gratuita 01 8000 510 903. También ingresando a https://suscripciones.elespectador.com/producto/cromos/ o escribiendo al correo: servicioalcliente@elespectador.com. Encuentra la revista Cromos todos los meses en puntos de revistas, droguerías o almacenes de cadena; a domicilio en Drogas La Rebaja y Jumbo, o a través de Rappi en Farmatodo, Carulla y Éxito.

Recibe alertas desde Google News