Publicidad
Redacción Cromos / 3 Aug 2022 - 10:36 p. m.

Tips para ir a cine por primera vez con tus hijos

Si quieres llevar a los pequeños de tu casa a disfrutar de un rato de cine, estos consejos para ir por primera vez con tus hijos te serán de gran utilidad.
Si quieres llevar a los pequeños de tu casa a disfrutar de un rato de cine, estos consejos para ir por primera vez con tus hijos te serán de gran utilidad.
Foto: Getty Images

Uno de los planes familiares por excelencia en las familias colombianas es ir a cine, por lo que muchos papás deciden llevar a sus niños a disfrutar de esta experiencia, aunque no siempre resulte como lo esperan.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Lee también: Top 10 de famosas que apoyan la lactancia materna en público

¿Existe alguna edad recomendada para llevar a los niños a cine por primera vez? ¿Qué debo tener en cuenta para que la experiencia sea positiva para mis hijos? Aquí te lo contamos.

Ten en cuenta la edad del niño

No existe una norma establecida sobre la edad mínima que deberían tener los niños para ingresar a las salas de cine, ya que más allá de la edad es necesario tener en cuenta su madurez y sus necesidades.

Por ejemplo, puede que un niño de 6 años tenga edad como para ir al cine, pero le resulte difícil permanecer mucho tiempo en silencio. O, quizá creamos que un niño de 3 años es muy pequeño para este plan, pero sea tranquilo y observador, entonces disfrute la experiencia.

En el caso de bebés y niños muy pequeños debemos evitar llevarlos al cine, con el fin de cuidar su salud auditiva, ya que hay momentos en que el nivel de decibelios puede ser muy fuerte.

Te puede interesar leer: Mike Bahía explica por qué no muestran el rostro de su bebé

Además, debes evaluar el caso particular de tu hijo, ya que hay niños fácilmente impresionables, que le teman a la oscuridad o que se dispersen muy rápido, por lo que no sería la experiencia más grata para ninguno. Como padres somos quienes mejor conocemos la madurez y necesidades de nuestro hijo para saber si es el momento de ir al cine o debemos esperar un poco más.

Elige la película ideal

Uno de los aspectos que debemos evaluar la primera vez que vamos a cine con un niño es la elección de la película. No es suficiente con que sea una película clasificada para todos los públicos, sino que debe sea llamativa para él o ella.

Medita cuál es la mejor hora

Ten muy presente el horario de la función, especialmente cuando hablamos de niños pequeños que van al cine por primera vez.

Nosotros conocemos las necesidades y hábitos de nuestro hijo, por lo que deberías evitar horarios que interrumpan o corten sus rutinas de sueño, comidas o descanso.

Recomendado: Así puedes hacerle un masaje relajante a tu bebé

Procura que esté cómodo

Es importante que te asegures de que tu hijo está cómodo y tranquilo antes de que inicie la película. Pregúntale si necesita ir al cuarto de baño antes y explícale que en caso de necesitarlo durante la película te avise con suficiente tiempo, para evitar accidentes.

Solicita al personal de la sala de cine si cuentan con una silla alzadora o cojín para que tu hijo pueda ver la pantalla sin dificultad.

No te presiones con altas expectativas

Como cualquier otra “primera vez” con tu hijo, desearás que todo salga perfecto y sea inolvidable. Pero como seguramente ya has visto en otras ocasiones, debes poner los pies en el suelo y ser consciente de que las cosas podrían no salir como esperamos.

Si a pesar de estos consejos al niño no le gusta la experiencia, se queja, está incomodo, llora o se aburre, es momento de marcharse. Tanto por tu hijo, como por respeto al resto de personas que hay en la sala, puede ser mejor que salgas e intenten nuevamente en otra ocasión.

La idea de esta experiencia es vivir un rato agradable para todos, por lo que debes evitar enojarte o regañar a tu hijo si las cosas no se dan como esperabas.

Síguenos en Google Noticias