Ágatha Ruiz de la Prada conquista la MBFW

Noticias destacadas de Moda

La diseñadora madrileña ha presentado su colorida colección en compañía de su novio Luis Gasset en la Mercedes-Benz Fashion Week.

Con todas las medidas necesarias por la crisis sanitarias, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid comenzó ayer 10 de septiembre con las creaciones de los mejores diseñadores de España. La anteriormente conocida como Pasarela Cibeles, una de las semanas de la moda más importantes, ha puesto el broche de oro a su primera jornada con el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras que nunca defraudan por su imaginación y esa explosión de color tan necesaria en estos tiempos que corren.

Lea también: ¿Cómo lucir bien con tapabocas?

Con su novio, Luis Gasset, presenciando por primera vez uno de sus desfiles, Ágatha estaba radiante a la par que muy nerviosa. La diseñadora nos ha hablado de sus proyectos, su relación y de la marcha de su hija Cósima a Londres a estudiar literatura. Aún así, la diseñadora se mostró alegre y tranquila terminado la pasarela, rodeada de los suyos en un desfile más reducido de lo habitual.

“Ha sido un día con muchas emociones, estar aquí es un milagro que le debemos a IFEMA, nadie pensaba que íbamos a estar aquí, han anulado todo desde el 10 de marzo y ellos han tenido las narices de aguantar Cibeles pero yo hoy he llorado tres veces porque ver toda la gente que había de 250 periodistas a 14 es muy salvaje, ha sido muy salvaje. Tenía poco público, me han dado 30 invitaciones. Estoy feliz de poder haber desfilado, empezar la vida normal, vamos a acabar con esto, vamos a empezar con la nueva normalidad, vamos a ser más agradecidos, mejores”, declaró para Chance la diseñadora.

Le puede interesar: Dile adiós al cabello largo, estos son los cortes que dominarán

Una colección repleta de color, inspirada en Guinea Ecuatorial y con el ecologismo y el reciclaje como discurso. “La inspiración de esta colección es Africa. Fue tan divertido. Hace años que yo sigo la estética de Africa. Me encanta la mezcla de color A través de la ropa de puede viajar con la imaginación”, confesó la madrileña a Hola.

Muy fiel a su estilo en el desfile se vieron piezas muy coloridas, con siluetas amplias y desestructuradas. Las modelos tenían tocados en su cabeza y joyería a juego.

Comparte en redes: