Publicidad
Redacción Cromos / 30 Jul 2022 - 3:47 a. m.

Cierre de Colombiamoda 2022: Priah Heritage, A New Cross, Laura Laurens y Alado

Priah Heritage, A New Cross, Laura Laurens y Alado presentaron la pasarela “cuatro relatos” en el cierre de Colombiamoda + Colombiatex 2022.
Priah Heritage, A New Cross, Laura Laurens y Alado presentaron la pasarela “cuatro relatos” en el cierre de Colombiamoda + Colombiatex 2022.
Foto: Leonardo Sánchez

Como un cierre de broche de oro a esta edición de Colombiamoda 2022, ayer 28 de julio la pasarela de despedida contó con la participación de cuatro diseñadores que, a su manera, han demostrado a lo largo de sus carreras un compromiso con pensar el diseño y la moda desde orillas fuera de lo convencional: Alado, Laura Laurens, A New Cross, y Priah Heritage.

Te puede interesar: Pasarela Cromos: Diego Guarnizo y Feliza conmueven en Colombiamoda 2022

Ya que, además, este año Colombiamoda quiso apostarle a reforzar la importancia de la práctica artesanal consciente y sostenible, este cierre le hizo honor a la reflexión. Cada diseñador dio a conocer una colección fruto del trabajo con artesanos o con materiales sostenibles, en torno a una reflexión acerca del cambio climático y el consumo responsable.

Cuatro Relatos: Una sola narrativa sobre sostenibilidad, moda consciente y tecnología.

La pasarela “Cuatro relatos” reunió a Juanita García de Priah Heritage, Nicolás Rivero de A New Cross, a Laura Laurens, Andrés Restrepo y Alejandro González de Alado, en una propuesta de cuatro cápsulas, cada una de 12 looks. La pasarela inició acompañada por el arte sonoro de Julio Victoria, con un video que introdujo al público a la atmósfera de las diferentes colecciones. En la pantalla se leyó un manifiesto sobre la conciencia, el trabajo colectivo, la necesidad de derribar los muros del individualismo y la necesidad de reconectar la moda con los oficios lentos, con la producción mesurada y el cuidado ecológico del entorno.

Priah Heritage

“El 90% de las piezas estaban hechas en seda de cáñamo, un tipo de fibra textil sostenible y que consume el 20% total de agua frente a lo que consume el algodón”, explicó la diseñadora. Las piezas fueron tinturadas de manera natural, con árbol de eucalipto. “No producimos colecciones, creamos piezas únicas que cuentan historias de Boyacá, y en esta ocasión, pusimos el reto a nuestras tejedoras de plasmar las texturas, colores y montañas de la región en las prendas que estamos presentando junto a vivo y los demás diseñadores” aseguró Juanita García de Priah.

Priah Heritage, A New Cross, Laura Laurens y Alado, junto a vivo, presentaron la pasarela “cuatro relatos” en el cierre de Colombiamoda + Colombiatex 2022
Priah Heritage, A New Cross, Laura Laurens y Alado, junto a vivo, presentaron la pasarela “cuatro relatos” en el cierre de Colombiamoda + Colombiatex 2022
Foto: Leonardo Sánchez

A New Cross

La colección fue pensada en torno a los temas de trauma, memoria y reparación, a través de un trabajo artesanal que recupera los saberes culturales, Rivero también utilizó las técnicas como símbolos de estos conceptos. “La pasarela tuvo tres momentos muy claros que se vieron reflejados a través de 3 técnicas. Primero el calado, que es sustraer tejidos de un textil, evocando cuando sustraemos de la tierra o de la vida. El hand stich, que hace alusión a las cicatrices, entenderlas como una herida, hay que aprender de ellas y sanarlas. Por último, la cestería, una técnica que es un recipiente de la memoria, un lugar para compartir y reparar el tejido colectivo”, afirmó Nicolás Rivero.

Laura Laurens

Laurens le apostó a la reutiización de materiales con teñidos ecológicos. Es una colección colorida que a primera vista no sugiere los mismos temas pero mantiene el trabajo detrás de teñidos ecológicos, asimismo, material de uniformes militares fue parte de sus prendas para ser reutilizado e intervenido con tejidos y formas coloridas para resignificar su fuerte connotación.

Alado Diseño

Andrés Restrepo y Alejandro González pusieron en su foco principal el problema de la deforestación del Amazonas como un mensaje de sostenibilidad, utilizaron materiales 100% amigables con el medio ambiente, como el Pet reciclado y el algodón reciclado para las fibras, para hacer piezas realmente ecológicas de tonos selváticos, una evocación a la naturaleza.

Te puede interesar leer: Johana Bahamón presentó su colección ‘Segundas Oportunidades’ en Colombiamoda

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.