Publicidad
Redacción Cromos / 27 Jul 2022 - 5:25 p. m.

Pasarela Cromos: Diego Guarnizo y Feliza conmueven en Colombiamoda 2022

El diseñador Diego Guarnizo presentó su colección Feliza, inspirada en la mujer del Pacífico, en la pasarela Cromos de Colombiamoda 2022.
El diseñador Diego Guarnizo presentó su pasarela Feliza en la pasarela Cromos de Colombiamoda 2022 y conmovió al público.
Foto: Leonardo Sánchez

Ayer 26 de julio el diseñador Diego Guarnizo conmovió a más de un asistente en la Pasarela Cromos con la presentación de su colección Feliza, inspirada en la mujer negra del Pacífico colombiano.

Te puede interesar: Colombiamoda 2022 dio inicio con la pasarela de Juan Pablo Socarrás

Con un filme el diseñador colombiano introdujo a los asistentes a la atmósfera que lo inspiró a crear piezas coloridas y de especial trabajo textil y bordado. “Feliza es una pasarela que huele a Pacífico, a pescado y marisco. Es un proyecto que busca el fortalecimiento de la memoria negra del Pacifico colombiano como instrumento de vivencia cultural para enaltecer a esta región del territorio. Quiere contar historias de vida y libertad a través la moda y la tradición.”

En el film se ve a Feliza, una mujer negra en medio de las aguas, los pescadores y palafitos del territorio colombiano, y se escuchan las voces de diferentes mujeres que hablan del empuje, de su libertad, del crecimiento, de resiliencia y de la fortaleza que implica ser mujer, y además, ser una mujer negra que sale adelante a pesar de las dificultades.

El diseñador Diego Guarnizo presentó su pasarela Feliza en la pasarela Cromos de Colombiamoda 2022 y conmovió al público.
El diseñador Diego Guarnizo presentó su pasarela Feliza en la pasarela Cromos de Colombiamoda 2022 y conmovió al público.
Foto: Leonardo Sánchez

Este homenaje de fondo se resaltó en la pasarela con telas coloridas y vibrantes, elaboradas con algodón cultivado en esta zona, hilado en el país, y textiles hechos con mezcla de cáñamo como parte de los residuos de la planta de la marihuana. La cuota de poliéster de los estampados fue producto de reciclaje de cuarto uso.

Además, Guarnizo se apoyó de 3 estudiantes jóvenes a quienes presentó en la pasarela por su trabajo y compromiso durante todo el proceso. Adicionalmente, los accesorios de la colección fueron piezas en oro realizadas por mujeres emprendedoras de la comunidad negra de Tumaco Montaña en el Pacífico, todo el proyecto con la ayuda del Ministerio de Cultura.

Toda la colección gira en torno al concepto de que la moda es un vehículo cultural que construye país porque más que prendas de vestir, son sentimiento, razón y corazón.

Programación Miércoles 27 de julio

- Johana Bahamón + People Segundas oportunidades 1:30 p.m. Gran Salón, Plaza Mayor.

-Tierra de regiones SENA 2:30, 5:30 y 6:30 p.m. Salón Multipropósito, Plaza Mayor

- Mujeres cambiando la moda: Infinita es infinita, Zorro gris, Acquerello, Tarpui,y Ehter Memoria Cautiva Banco de Bogotá 3:00 p.m. Gran Salón, Plaza Mayor.

- Paz Consciente Jóvenes creadores La Colegiatura 4:30 p.m. Gran Salón, Plaza Mayor.

-Playa Paradise Chamela 6:00 p.m. Gran Salón, Plaza Mayor.

-El tiempo de las Orquídeas Arkitect y María Elena Villamil 7:30 p.m. Gran Salón, Plaza Mayor.

-Maluma X GEF y el Arte de los sueños 9:00 p.m. City Hall, Club El Rodeo

Te puede interesar: Entrevista: Raúl Peñaranda habla de su trayectoria y de sus últimos diseños

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.