Publicidad
Redacción Cromos / 30 Jul 2022 - 9:16 p. m.

Colombiamoda 2022: María Elena Villamil, Arkitect y Parques Naturales de Colombia

La diseñadora se unió con Arkitect para presentar ‘El Tiempo de las Orquídeas’, una colección, inspirada en la belleza de las flores del Parque Nacional Natural Las Orquídeas.
Colombiamoda 2022: La diseñadora se unió con Arkitect para presentar ‘El Tiempo de las Orquídeas’, una colección, inspirada en la belleza de las flores del Parque Nacional Natural Las Orquídeas.
Foto: Leonardo Sánchez

Durante Colombiamoda 2022, la diseñadora Maria Elena Villamil presentó en pasarela y en conjunto con Arkitect y Parques Naturales de Colombia la colección ‘El Tiempo de las Orquídeas’.

Te puede interesar: Cierre de Colombiamoda 2022: Priah Heritage, A New Cross, Laura Laurens y Alado

El Tiempo de las Orquídeas

El punto de partida para esta colección fueron las orquídeas del Parque Natural Las Orquídeas, ubicado en los municipios de Urrao, Frontino y Abriaqui, Antioquia. Esta colección entonces toma como inspiración la belleza y vivacidad de color de las flores, y se tomaron como ejemplo las flores y diferentes especies en vía de extinción, desde la ilustración de orquídeas y bromelias por Bárbara Wiesner, hasta la conceptualización de sus siluetas puestas en las prendas. El diseño de la colección que tomó alrededor de un año, y las piezas de calzado y marroquinería fueron elaboradas en el municipio de San Jacinto, en el departamento de Bolívar, por la empresa de Artesanías Karen Dayana, una unidad productiva familiar en la que 52 artesanos, entre ellos 25 madres cabeza de familia, trabajan la artesanía y preservan su tradición cultural compartiendo su conocimiento a las nuevas generaciones.

El Parque Nacional Natural Las Orquídeas

Este parque contiene ecosistemas variados, entre ellos, el páramo, bosque andino y bosque húmedo tropical, cuenta con más de 300 especies de flora, entre las que se destacan orquídeas, bromelias y zamias. Su fauna está representada por el oso andino, venados y diferentes felinos. Es importante destacar que, el 30% del área protegida está en traslape con la comunidad indígenas Embera EYabida. Todo esto se quiso destacar para apoyar la protección y conservación de la fauna y flora del país, con el fin también de que las personas conozcan estas joyas del país que pasan inadvertidas para muchos.

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo, por eso, para Parques Nacionales Naturales es de gran importancia la protección y conservación de nuestra riqueza natural y cultural. Quiero invitar a los colombianos y extranjeros a que conozcan, valoren y protejan nuestras áreas protegidas y se enamoren de las maravillas que pueden encontrar allí,” afirmó Orlando Molano, director General de Parques Nacionales Naturales.

Colombiamoda 2022: María Elena Villamil, Arkitect y Parques Naturales de Colombia
Colombiamoda 2022: María Elena Villamil, Arkitect y Parques Naturales de Colombia
Foto: Leonardo Sánchez

La pasarela de Maria Elena Villamil

La colección incluye 75 diferentes prendas, entre ellos, vestidos, faldas, pantalones, jeans, shorts, chaquetas, camisas, camisetas, crop tops, entre otros.

“Creamos una colección para mujeres contemporáneas, con espíritu libre y cierto romanticismo, plasmada en materiales fluidos como algodones y viscosas, que generan libertad de movimiento y comodidad. Sus tonalidades de colores van desde los rosas, pasando por acentos de colores transversales como el mushroom, olive y french navy, y finalizando con acentos de colores neutros que generan equilibrio; prendas con todo el sello MEV en cortes asimétricos, volúmenes y prints personalizados, que por primera vez podrán llegar a muchas personas, sin que exista una barrera de precios gracias a esta creación con Arkitect”, comentó la diseñadora María Elena Villamil.

Te puede interesar: Colombiamoda 2022: Pasarela Alma + Camilo Álvarez

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.