Publicidad
Redacción Cromos / 30 Jul 2022 - 3:42 a. m.

Colombiamoda 2022: Pasarela Alma + Camilo Álvarez

La pasarela Alma + Camilo Álvarez en Colombiamoda 2022 presentó una apuesta por lo elemental y lo espontáneo.
Camilo Álvarez en Colombiamoda 2022 con su pasarela Alma.
Foto: Leonardo Sánchez

En Colombiamoda 2022 varios diseñadores mostraron su interés por volver a lo básico, uno de ellos, Camilo Álvarez, quien presentó una colección en alianza con AlmaRosa para visibilizar el mensaje de autocuidado y salud en torno a la detección temprana del cancer de mama.

Te puede interesar: Juan Pablo Socarrás y Beatriz Camacho inician Colombiamoda 2022

Te puede interesar: Pasarela Cromos: Diego Guarnizo y Feliza conmueven en Colombiamoda 2022

“El cáncer de mama puede darle a 1 de 8 mujeres en algún momento de su vida, y vemos que cada vez tiene más prevalencia en la población joven, por esto es necesario ampliar este este mensaje a más personas, porque en nuestras manos está la posibilidad de llegar a tiempo y salvar la vida”, indicó Lina Hinestroza. Esta enfermedad puede tener un porcentaje de supervivencia superior al 90% cuando se detecta a tiempo.

La fundación colaboró para traer el mensaje a la Pasarela Alma, y Camilo sumó su talento para pensar una colección dedicada al autocuidado y la aceptación, una invitación a “estar a tiempo con nosotros mismos”, a “llegar siempre a tiempo” cuando de salud y de presencia y amor propio se trata.

Camilo Álvarez en Colombiamoda 2022 con su pasarela Alma.
Camilo Álvarez en Colombiamoda 2022 con su pasarela Alma.
Foto: Leonardo Sánchez

Espontánea pasarela de Camilo Álvarez

acompañadas por una coreográfica y espontánea movilización de las modelos en la pasarela que variaron tiempos e intensidades de velocidad hasta verlas correr por la pasarela de forma totalmente disruptiva. Esto, sin duda alguna, siempre involucra un poco más al público que se emociona con todo lo que ocurre sobre la pasarela que se salga por fuera de lo común, y este fue un espontáneo ejemplo de ello. Además, lo acompañó una limpia animación de dibujo de línea y collage en los que aparecieron varias veces prendas, la silueta de una mujer que se examina y al final, su propia caricatura antes de despedirse del público en persona. Una de las pasarelas más llamativas y a la vez, sobrias de Colombiamoda 2022.

Te puede interesar: Cierre de Colombiamoda 2022: Priah Heritage, A New Cross, Laura Laurens y Alado

Moda consciente y cáñamo

El diseñador, además, se unió a la textilera Vicunha, que impulsa la industria desde la creatividad y la sostenibilidad para proponer prendas básicas y sencillas, Para esta edición de Colombiamoda + Colombiatex, Camilo hizo el lanzamiento de los tejidos de cáñamo, una de las fibras naturales más sostenibles del mundo, que mezclada con algodón, crea un tejido versátil. Usó colores neutros claros como grises, azules y marfil, con acentos de amarillo, naranja y rosa.

“La invitación es a que la gente se toque en sentido literal y figurado. Nos mantenemos muy dispersos en medio del caos y de múltiples ocupaciones y actividades. Con esta propuesta queremos recordar que somos seres vivos, que es importante volver a nosotros mismos, a explorar nuestro cuerpo, a reconocernos y a tener consciencia sobre la importancia del autocuidado para poder llegar a tiempo”, explicó Camilo Álvarez.

Síguenos en Google Noticias