Diego Guarnizo abrió las puertas de Colombiamoda
Diego Guarnizo abrió las puertas de Colombiamoda
Leonardo Sánchez
27 Jul 2021 - 4:24 p. m.

Diego Guarnizo abrió las puertas de Colombiamoda

Medellín brilló anoche con la pasarela del diseñador, que cautivó al público con sus detalles artesanales. Un regreso triunfal a lo presencial.

La semana de la moda colombiana comenzó con la pasarela “Mira de nuevo”, que es la unión de tres países y sus historias inspiradas en la mujer. El primero en salir fue Diego Guarnizo con una colección totalmente renovada a su estilo.

Esta pasarela cuenta una historia que habla de las segundas oportunidades; una colección extensa de cuarenta looks y más de 90 referencias, cuyo objetivo es brindarle a la mujer una completa gama de prendas para configurar un guardarropa flexible y cotidiano: faldas, vestidos de diferentes largos, pantalones y chaquetas, que se traducen en diseños de siluetas fáciles de llevar, cuya impronta estuvo definida por los detalles artesanales que caracterizan el lenguaje del diseñador.

También puedes leer: Karol G es la protagonista de la nueva edición de la Revista Cromos

Los tonos azules, rosas y naranjas contaron la historia de una mariposa, quien fue el conductor de la colección. Como de costumbre los complementos como carteras y anillos tejidos, aretes de filigrana y ornamentos de chaquiras fueron importantes.

Cindy Castro y Paulina Anda en Colombiamoda

La noche continuó y el turno fue las diseñadoras ecuatorianas Cindy Castro y Paulina Anda; quienes se unieron para esta pasarela con sus propuestas de vestuario y calzado, respectivamente. Así las cosas, la propuesta Resort 2022 de Cindy Castro estuvo inspirada en la música de cantantes latinoamericanas como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Andrea Echeverri y Catalina García.

Una colección de esencia femenina, en la que predominaron los vestidos, siluetas que jugaban con el cuerpo en telas como las sedas livianas, los linos y la viscosa sostenible, texturas en las que se apreciaron detalles sutiles de brillo y estampados atemporales, pues justamente la intención de la diseñadora es brindarle a la mujer prendas que perduren en el armario.

Para hablar de color, la pasarela transitó, del día a la noche describiendo una suerte de atardecer; al inicio se apreciaron los tonos cálidos, tierra, arcillas y blancos, que le dieron paso a los duraznos y los rosas, para finalizar con colores intensos como el fucsia.

No podemos dejar a un lado el calzado, que estuvo a cargo de la diseñadora Paulina Anda, quien con su marca Makiatto le dio un toque ultra femenino a esta historia; veinte diseños, entre los que se cuentan sandalias y zapatos abiertos, ambos de altura media y de formas triangulares, cuadradas y algunas redondas. Los zapatos, forrados en los mismos materiales de las prendas y algunos fusionados con cuero, lograron el match perfecto para una propuesta veraniega y sofisticada.

Annaiss Yucra de Perú en Colombiamoda

Para finalizar este primer segmento de moda, se dio paso a la para la peruana Annaiss Yucra, diseñadora abanderada del activismo femenino, cuyo trabajo plasma su experimentación constante con nuevas herramientas y materiales alternativos. Annaiss presentó Pachamama Otoño/Invierno 2021, una colección inspirada en el documental “Sembradoras de Vida”, que narra la historia de cinco mujeres del altiplano que se dedican a la agricultura.

Te puede interesar: Qué es la tortícolis, la enfermedad que padece el hijo de Carolina Cruz

Su propuesta arriesgada, incluyó una gran variedad de textiles; desde tejidos, telas inteligentes, jacquards y compost textil, este último una mezcla de algodón orgánico en pequeñas cantidades con fibras que tienen mayor solidez.

En cuanto a las siluetas, la diseñadora propuso prendas deconstruidas que contrastaron con otras de tipo oversize, vestidos rectos, enterizos, chaquetas amplias, bodys y el juego de prenda sobre prenda. Para destacar, su propositivo trabajo de tejeduría, piezas como vestidos y mallas; así mismo, su paleta de color pastel eléctrica y su manejo de la estampación.

Comparte: