Publicidad
Redacción Cromos / 20 Nov 2022 - 12:00 a. m.

El poncho, otra emblemática prenda para usar este otoño

Para esta temporada en la que las temperaturas bajas se alza una prenda que se caracteriza por su estilo bohemio, se trata del poncho.
Esta prenda es perfecta por lo práctica que es y el estilo que otorga.
Foto: Getty Images

Seguimos pensando en las prendas más atractivas y útiles para la temporada Otoño – Invierno 2022 y al revisar las pasarelas más importantes del mundo de la moda y el street style de las semanas de la moda, es evidente que una que hace su regreso triunfal es el poncho, especialmente si tiene un estilo bohemio, al menos así lo aseguran firmas como Chloé o Gabriela Hearst.

Lee también: Selena Gomez impone este inesperado color de uñas como tendencia

Aquí encuentras más contenidos como este

Es evidente que el boho chic nunca va a pasar completamente de moda y en las últimas temporadas hemos vistos ciertos guiños a este tipo de estética, sobre todo en accesorios y especialmente en la marroquinería, como es el caso de algunos bolsos en tendencia.

En el caso de Hearst, el ADN de su marca está fundado por el amor a las piezas tejidas y todo lo relacionado a lo hecho a mano, entonces lo artesanal y lo sostenible están muy cercanos al corazón de la diseñadora de origen uruguayo, de hecho, su colección de otoño 2022 es casi que una dedicatorio a lo bohemio, dejando al poncho como una prenda estrella.

Esta prenda emblema de la temporada da la ilusión de una manta que brinda esa comodidad y calidez que necesitamos al salir a la calle cuando bajan las temperaturas, o simplemente disfrutar de un chocolate caliente mientras nos sentamos en un sillón a leer el periódico o alguna novela de turno.

Su suavidad y calor hace que sean una pieza perfecta para esta temporada, solo que le da un giro lleno de estilo a lo que comúnmente se utiliza por estos meses, ya solo depende si deseas agregarle un estampado o algún color que esté de moda.

Además: En transparencias, Shakira engalana la nueva campaña de Burberry

Al hablar de Hearst, que además de estar a cargo de su marca homónima, también tiene la dirección creativa de Chloé, ella piensa en el poncho de una manera que va más allá, modernizándola y adaptándola a la perfección dependiendo del look que se lleve, sea más formal o informal, porque así de versátil es.

Ten presente que una cosa es un poncho y otra una capa. El poncho simplemente tiene una abertura para pasar la cabeza, mientras que la capa es de una sola pieza. Todas las prendas de punto y en Jacquard pueden personalizarse, pero los colores y motivos son lo que tan especiales las hacen.

Además de las marcas que ya hemos mencionado, hay otras referencias, algunas actrices o cantantes que se han caracterizado por llevar un estilo bohemio a lo largo de su vida, como es el caso de la estrella pop Cher o la icónica intérprete francesa Brigitte Bardot, representantes importantes de la moda de los sesenta y setenta.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.