Es el momento adecuado de revolucionar tu armario

Noticias destacadas de Moda

Si deseas hacer un cambio radical debes transformar más que tu look, ¿por qué no hacerlo también con la ropa y sin necesidad de invertir mucho dinero?

Estamos acercándonos a fin de año y muchas personas desean usar algo diferente para recibir las festividades, también están proyectando renovar su armario para verse diferentes en 2021 y renovar energías para afrontar el siguiente año. La buena noticia es que no se necesita invertir mucho dinero para lograrlo, acá les traemos consejos de cómo hacerlo con poco presupuesto y poniéndose a la moda.

Lea también: Evita las estrías del embarazo con estas sencillas recomendaciones

Lo primero que una chica debe hacer para empezar a variar su estilo es saber exactamente qué tiene en su armario. Muchas veces compran ropa y olvidan esas prendas después de dos o tres posturas. Por ello, Ana Jiménez de GoTrendier, recomienda: “A veces no analizamos antes de comprar y a muchas nos ha pasado que ya teníamos algo parecido. Otro punto es apostar por prendas básicas de calidad y comprar productos más de tendencia de temporada que podamos combinar a la perfección con artículos básicos para no gastar de más. Es elemental adquirir prendas que podamos combinar con al menos otras tres que ya tengamos en nuestro armario, para sacarle el mayor uso a esa nueva prenda”.

Sabemos que hoy en día hay que cuidar cada peso. Por eso, es importante buscar tiendas que le permitan encontrar prendas usadas, pero de calidad a un excelente precio. Busca también una opción para ganar dinero. Si tienes ropa que ya no te pones y está en buen estado la podrás vender, por lo que no tendrás que sacar de tu bolsillo.

¿Pero cuáles son las tendencias en ropa que marcarán el paso para fin de año y el 2021? Al respecto, Jiménez, explicó que los estampados vibrantes serán de lo más visto y los cuales tendrán como protagonistas las flores; el color fucsia, intensos y derivados, además de tonos neutros o ‘nude’, las mangas abullonadas, los encajes y como accesorios habrá inclinación por los pañuelos de seda, tanto en el cuello como anudados en bolsos, a modo de cinturón, entre otros.

Ahora, la ropa usada es sin duda la mejor opción por varios motivos. Primero, permite gastar mucho menos y tener prendas de tendencia únicas y en estado óptimo. Por otro lado, se contribuye a un nuevo modelo de moda responsable, fomentando el reúso y ahorrando hasta el 80% de huella de carbono cuando se compran prendas usadas. Entendiendo que la parte económica es muy significativa, la gran mayoría de las prendas y accesorios que se venden en tiendas de segunda mano tienen descuentos a partir del 50% versus el precio original, con lo que es una opción muy interesante para estar a la moda sin gastar de más y favoreciendo al planeta.

“Para ayudar a financiar la ropa que se quiere comprar se pueden vender artículos a través de la plataforma y recuperar el dinero invertido, esto ayudará a la comunidad y a otras chicas a darle una segunda vida a la ropa. Así mismo, si hay ropa que no se usa hay varias opciones para seguir usándolas como donarla, regalarla o customizarla para transformarla en nuevas prendas. La última cosa que debemos hacer con los artículos que están en buen estado es tirarlos a la basura. Cuando tiramos la ropa a la basura, seguimos generando residuos que contaminan”, expresó Country Manager GoTrendier.

Es importante recordar que a la hora de comprar ropa usada hay que fijarse en qué estado describe la vendedora el producto. Si está nuevo con etiqueta, nuevo sin etiqueta, puesto una vez, en perfecto estado o usado. Es importante fijarse en las fotografías y pedir información adicional a la vendedora sobre el estado.

También le puede interesar: Una venta de garaje de lujo

Para concluir, aquellas chicas que desean vender ropa que ya no usan de manera exitosa y rápida, lo recomendable es tomar buenas fotos, con luz natural, un fondo neutro y desde varios ángulos. Así mismo, tomar al menos cuatro fotos de cada artículo, dar una descripción detallada del estado, medidas y hasta tipo de tejido, además de fijar un precio bastante justo. Lo principal es estar dispuesta a negociar y contestar rápido las preguntas de las compradoras potenciales para cerrar la venta y empezar a construir una buena reputación como vendedora.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

LujoSecond handModa