Publicidad
Redacción Cromos / 10 May 2022 - 9:46 p. m.

Fotos: Un hombre trans embarazado es la imagen de una reconocida marca de ropa

La polémica por la campaña con la imagen de un hombre trans embarazado no para.
¿Qué pasa en la madre y el feto en la semana 24 de embarazo?
Pexels
¿Qué pasa en la madre y el feto en la semana 24 de embarazo?
¿Qué pasa en la madre y el feto en la semana 24 de embarazo?
Foto: Pexels

El mundo de la moda y el entretenimiento siempre tiene algo de polémico y fuera de lo tradicional. Esta vez, una publicidad de una afamada firma, puso dicha marca en boca de todos por su más reciente campaña.

Puedes leer: ¿Qué estudiaron algunos famosos de Hollywood? Te contamos sus profesiones

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Como es costumbre, la reconocida marca siempre tiene un lado provocador y controversial. La imagen cumple justamente con todo ello, pues para promover la última línea de ropa interior la empresa decidió lanzarse al ruedo con esta idea.

Hombre trans embarazado

Se trata de la última campaña de Calvin Klein para el Día de las Madres, la cual se celebró de manera tradicional el pasado 8 de mayo.

Como es costumbre, este día se caracteriza por ser muy comercial y popular. Todas las marcas aprovechan esta fecha para vender al máximo sus productos y esta prestigiosa marca no se quedó atrás de esta ni de ninguna otra celebración a lo largo del año.

Se trata del empresario Robert Bete, un hombre trans que decidió embarazarse. Según lo narrado por el medio de noticias Aristegui, Bete se dio a conocer por su participación en el programa de Netflix llamado De Cita en Cita: Brasil.

En las fotos de la campaña, se ve a Bete posando con su barriga y luciendo ropa interior de la marca. A su lado, también posó su novia Erika Fernandes, una reconocida tatuadora brasileña quien también es trans.

“Nos podemos reproducir biológicamente o desde el corazón... Nuestro papel es amar y ser amados”, dice el slogan de la campaña. Sin duda, este es el reflejo del trabajo que vienen haciendo para abrirle paso a todas las culturas y comunidades en el mundo.

El mensaje en apoyo a la diversidad fue claro, pues a su publicidad agregó “hoy, en apoyo de las mujeres y las madres de todo el mundo, destacamos las realidades de las nuevas familias”.

Calvin Klein en contra de los estereotipos

La marca viene haciendo una campaña para tener en sus campañas la realidad de los cuerpos y estereotipos de belleza o sociales. De allí que año tras año, hayan realizado publicaciones en la que incluyen personas diferentes y no la tradicional modelo delgada y blanca o mona.

En 2020 por ejemplo, otra publicidad se hizo polémica, pues en ella incluyó a mujeres con curvas -como normalmente las tienen- y más. En ese grupo estuvo Jari Jones, una mujer trans que lució perfecta en la campaña y quien también estuvo en la portada del medio estadounidense ‘The New York Times’ y la revista ‘Vogue’.

Igualmente puso sobre el lente a una mujer lesbiana y queer, destacando su rol en el activismo en defensa de los derechos de la comunidad Lgbtiq+ y a los afrodescendientes.

Sobre esta última campaña, las opiniones han sido varias tanto de apoyo como de confusión, pues muchos seguidores de la marca que no conocían al empresario brasileño, llegaron a él debido a las imágenes. Hoy en día, se preguntan cómo logró embarazarse y cuándo será el nacimiento del bebé.

Recibe alertas desde Google News