Publicidad
Redacción Cromos / 7 Aug 2022 - 9:39 p. m.

Francia Márquez: así lució la Vicepresidenta en la posesión Presidencial

Este 7 de agosto Gustavo Petro Urrego se posiciona como el presidente Nº 42 de la República de Colombia. Y Francia Márquez es la primera afrocolombiana en ocupar el cargo de Vicepresidenta. ¿Cómo lució en la posesión?
Así lució Francia Marquez en la posición presidencial
Foto: Twitter

La Vicepresidenta Francia Márquez optó nuevamente por el diseñador que la visitó en campaña, el confeccionista Esteban Sinisterra Paz, creador de la marca Esteban África, quien ha tenido la tarea de reivindicar las raíces de los ancestros de la lideresa social.

Puedes leer: Verónica Alcocer: este es el look que escogió para la posesión presidencial

Francia Márquez
Francia Márquez
Foto: Óscar Pérez

¿Quién es el diseñador de Francia Márquez?

El diseñador de 23 años quien conoce a Márquez ante de la llegada a la política, conoce los gustos de la actual Vicepresidenta. En entrevista con la cadena CNN, Esteban comentó:

Le he hecho muchos vestidos. Mucha gente le regala telas a ella, entonces yo termino haciendo de esas telas una creación que hable de lo que dice Francia en sus discursos”, explicó Sinisterra.

Puedes leer: ¿Cuánto costará la posesión de Gustavo Petro como presidente este 7 de agosto?

En cuanto a la vestimenta que luce este 7 de agosto en la posición Presidencial, Sinisterra comentó

“El vestido de Francia para la posesión está inspirado en la elegancia que tiene la mujer del Pacífico, que tiene la mujer negra y que también habla de esa diversidad que tenemos en Colombia”.

Puedes leer: Carolina Ramírez contra Iván Duque ¡Así reaccionó a una de sus propuestas!

Por otro lado, Sinisterra le comentó al Diario Criterio: “Es un referente de la tenacidad, de la fuerza, de esa mujer berraca. Yo siempre la he admirado, ella siempre ha estado defendiendo su territorio, su gente. En cada una de sus prendas, en los estampados, en los colores alegres, entonces se narra el territorio y se puede ver lo que ella es”, explicó el diseñador.

El vestido que lució Francia hace homenaje a sus raíces, es fiel a su estilo étnico y con una franja blanca como investidura, un símbolo de la paz y la esperanza.

El diseñador colombiano también diseñó los aretes que hacen referencia al croquis del mapa de Colombia. El costo de estos aretes está en 110 mil pesos, los cuales están elaborados en bronce y bañados en oro de 24 kilates.

“Saludemos a nuestra nueva vicepresidenta Francia Márquez quien confió en mí desde el día 1 he trabajado en su imagen y en sus “trapos” como ella y yo les llamamos, esos trapos que narran las historias de un pueblo que busca ser escuchado en cada uno de sus diseños y figuras”, reza el mensaje con el que Sinisterra acompaña una de las imágenes de Márquez, en diferentes momentos de la campaña presidencial.

Según Sinisterra, “Los colores favoritos para vestirla son el amarillo y el rojo. Aunque al principio el amarillo no tanto, lo fuimos descubriendo poco a poco”. Así, el amarillo representa el “resplandecer”, la esperanza y el rojo la seguridad, la tenacidad a la hora de expresar una idea, de dar un discurso.

Síguenos en Google Noticias