Iris Apfel, icono de la moda a los 99 años

Noticias destacadas de Moda

Una de las mujeres más ‘cool’ del mundo de la moda está punto de cumplir 99 años y para nadie es un secreto que ha sabido romper cualquier tendencia.

Para ella la edad solo es una cifra. Su éxito radica en su ecléctico y peculiar gusto por mezclar colores vivos, buscar texturas y complementos que ayuden a resaltar su estilo. Su carrera comenzó como diseñadora de interiores al crear junto a su esposo, Carl Apfel, la compañía Old World Weavers. El amor por el diseño de interiores la hizo codearse con varias personas influyentes del mundo de la moda norteamericano. Es la responsable del diseño de la Casa Blanca desde el periodo presidencia de Truman a Clinton.

Puedes leer: Nuevas tendencias en accesorios 2020

Nació en Nueva York en 1921 en el seno de una familia judía, su padre poseía una compañía vidriera y su madre una tienda de ropa boutique por lo que desde pequeña siempre estuvo rodeada de ropa y accesorios. Esa experiencia es lo que la llevaría, años más tarde al lugar que ocupa en este momento. En su adolescencia estudió Historia del Arte en la New York University y en la Universidad de Wisconsin. En su juventud trabajó para la reconocida publicación Women’s Wear Daily, como asistente del ilustrador de moda Robert Goodman y para el diseñador de interiores Elinor Johnson.

A sus 84 años decidió lanzar su colección de 80 vestidos en el Museo Metropolitano de Nueva York a través de una exposición titulada ‘Rara Avis: The Irreverent Iris Apfel’. En el año 2005 de su peculiar colección se resaltaron piezas de Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Geoffrey Beene, Lanvin, entre otras marcas. Desde ese momento su nombre se hizo conocido entre jóvenes, críticos y expertos de moda quienes se preguntaban una vez más por su irreverente estilo y su forma particular de usarlo.

Te interesa leer: Tendencia Covid-19, para mantenernos protegidos

Llega a sus 99 años con un gran éxito mundial. Ha colaborado con campañas publicitarias de firmas como Kate Spade, MAC Cosmetics y Swarovski. También ha sido portada en revistas de trayectoria como Elle, Vogue, Harper’s Bazaar y S Moda; y se da el lujo de haber lanzado su propio libro biográfico.

En los últimos años, Iris se ha caracterizado por su estilo de colores, texturas y patrones audaces que se mezclan con sus imponentes y circulares gafas de color negro y de gran tamaño que hacen juego con su peculiar pelo blanco y llamativos labios rojos. Iris ha impulsado a otras generaciones adultas a que no dejen que los años las limiten y puedan cumplir sus sueños. Esta empresaria, influencer y modelo nos demuestra que no hay barreras para encontrar un estilo auténtico y libre a pesar de la edad.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.