Aquí te contamos los detalles de la icónica Iris Apfel, quién cumplió 100 años el pasado 29 de agosto.
Aquí te contamos los detalles de la icónica Iris Apfel, quién cumplió 100 años el pasado 29 de agosto.
Instagram | iris Apfel
30 Aug 2021 - 9:09 p. m.

Iris Apfel: saltó a la fama a los 72 años y otras 2 curiosidades

Te contamos todo sobre esta icónica diseñadora que cumplió 100 años y es todo un éxito en Instagram.

Este 29 de agosto, la diseñadora de interiores y empresaria Iris Apfel cumplió 100 años. Iris es conocida a nivel mundial por su icónico estilo para vestir y las grandes gafas que utiliza. Todo un referente de la moda, el glamour y el diseño, no le teme a ser el centro de atención con su particular ropa y con el extravagante maquillaje que utiliza.

Te puede interesar: 6 looks sencillos de Laura Tobón embarazada que puedes imitar

Conoce más datos como estos haciendo clic aquí

En redes, muchos la llaman “la adolescente más vieja del mundo” y acumula más de 1.9 millones de seguidores en Instagram. De acuerdo con People en español, la filosofía de vida de Iris es “No tengo reglas, porque solo las rompería, así que es una pérdida de tiempo”.

¿Quién es Iris Apfel y por qué famosa?

Iris nació el 29 de agosto de 1921 en Nueva York. La diseñadora creció en la Gran Manzana en medio de la Gran Depresión. Uno de los mejores consejos que le dio su madre fue adquirir un vestido negro, de forma que siempre tuviera algo que ponerse en reuniones elegante o sencillas. Una prenda como esta puede verse totalmente diferente según los accesorios que se le agreguen.

Con este consejo en mente fue que Iris se convirtió en toda una experta en comprar, vender y combinar accesorios de segunda mano. Su creatividad la ha llevado a imponer tendencias y ser todo un referente para jóvenes y adultas.

A pesar de ya tener un centenario, Iris no planea retirarse de la vida pública o de su trabajo. Sigue entregada al diseño de interiores y gafas. Ella es todo un ejemplo de la mujer trabajadora. Para conocer más sobre ella, aquí hemos reunido 3 curiosidades sobre su vida.

1. La fama mundial le llegó a los 72 años

Estamos acostumbrados a que la gente se haga famosa a tempranas edades. Sin embargo, este no fue el caso de Iris. El estrellato mundial llegó hace un poco más de 15 años. Si bien antes ella era conocida en los círculos más exclusivos del diseño, no era globalmente una celebridad.

Lee también: ¡Arriésgate! 5 looks de Kate Middleton que puedes usar en la oficina

2. Su romántica historia de amor con Car Apfel

Iris se casó con su esposo Carl Apfel en 1948 y estuvieron juntos hasta 2015, cuando falleció a los 100 años. Juntos conformaron un sólido matrimonio que les permitió convertirse en unas de las parejas de diseñadores de interiores más respetados del siglo XX.

Iris y Carl fundaron la marca ‘Old World Weavers’ en 1950 y se convirtieron en asesores de nueve presidentes de Estados Unidos. Juntos combinaron texturas y colores que hicieron que su trabajo fuera revolucionario.

Tiene su propio documental

Un personaje tan extravagante y revolucionario merece su propio documental. En 2005, Harold Koda, curador del MET, le pidió a la diseñadora que realizara una exposición dedicada a sus joyas. Iris pronto se dio cuenta que estas piezas no eran suficientes para narrar su recorrido y trayectoria, por lo que terminó exhibiendo 300 prendas.

Debido a esto, llegó la fama a través de portadas de revistas, entrevistas y una colección de bajo costo inspirada en sus piezas. Gracias a todo esto fue que se filmó el documental.

Comparte: