Publicidad
Redacción Cromos / 26 Jul 2022 - 6:56 p. m.

Juan Pablo Socarrás y Beatriz Camacho inician Colombiamoda 2022

Colombiamoda inauguró con la pasarela de Juan Pablo Socarrás y hoy dará inicio a su programación con Beatriz Camacho.
Colombiamoda inauguró con la pasarela de Juan Pablo Socarrás y hoy dará inicio a su programación con Beatriz Camacho.
Foto: Créditos Juan Pablo Socarrás

Ayer 25 de julio Colombiamoda inició su programación con la pasarela de Juan Pablo Socarrás, A-Mar Socarrás, Historias Hechas a Mano, de la mano de Coca-Cola, una colaboración con artesanas latinoamericanas y enfocada a la sostenibilidad, pues las piezas fueron confeccionadas con material PET a partir de la reutilización y reciclaje de botellas de la famosa marca.

Te puede interesar leer: Entrevista: Raúl Peñaranda habla de su trayectoria y de sus últimos diseños

La colección sorprendió por sus excelentes looks tejidos, colores tierra, amarillos, verdes y rojos, y su increíble versatilidad. Los detalles y la emoción fueron protagonistas en este conmovedor inicio que transmite el trabajo arduo de la colaboración entre el diseñador y las artesanas.

Beatriz Camacho abre hoy en Colombiamoda

La diseñadora presentará la colección ‘Resort 23′ de compuesta por 38 looks, de la mano de AVON y de mujeres excombatientes del conflicto armado con un mensaje significativo: busca decirle no a las violencias contra las mujeres. Presentará una colección con estampados ilustrados a mano, bordados, flecos y una paleta de color con diferentes tonalidades de azules, verdes profundos, vinos y otros tonos tierra. “Construimos una pasarela que va más allá de la moda con un mensaje poderoso y esperanzador.

Esta colaboración me permitió ver a las excombatientes a los ojos y sentirlas como mis colegas, nos unimos para decirle NO a las violencias contra las mujeres, y poder invitar a todas las personas a sumar sus voces”, afirmó la diseñadora Beatriz Camacho.

Programación Colombiamoda

Martes 26 de julio

Fundación AVON #Sumatuvoz Tejiendo luz (Pasarela de apertura) por Beatriz Camacho 1:30 p.m. Gran Salón, Plaza Mayor.

Huellas Institución Universitaria Salazar y Herrera 3:00 p.m. Gran Salón, Plaza Mayor.

Diseño + Talento UPB 4:30 p.m. Gran Salón, Plaza Mayor.

Terra St. Even 6:00 p.m. Gran Salón, Plaza Mayor.

Épica, Alcaldía de Medellín Smeralda Swimwear 7:30 p.m. Gran Salón, Plaza Mayor.

Feliza (Pasarela Cromos) Diego Guarnizo y el Ministerio de Cultura 9:00 p.m. Gran Salón, Plaza Mayor.

The True Walkers True + Johnnie Walker 10:00 p.m. Puente de la 4 sur

C4TA y la Alcaldía de Medellin

La Alcaldía de Medellín en conjunto con AVON hizo ayer 25 de julio la presentación de C4ta, la ciudadela universitaria C4ta, la Ciudadela Universitaria de la Cuarta Revolución Industrial el Centro para la transformación… que era antiguamente una cárcel de mujeres ubicada en plena Comuna 13 de Medellín. En este espacio reformado y totalmente modernizado se da ilusión y esperanza no solo a jóvenes, sino a personas de todas las edades que hayan cursado noveno grado para actualizar sus conocimientos en competencias y habilidades del mundo digital, y también del mundo del cine y el audiovisual. Todas las personas están bienvenidas, “esto con el fin de que aquellos que tuvieron que vivir en una Medellín más difícil puedan aprovechar estos nuevos recursos”, afirmó la vocera de la institución.

En la experiencia dedicada a periodistas y medios se dio a conocer además el talento nacional de grafiteros, jóvenes raperos y breakdancers de la comuna 13 como una muestra del empoderamiento y de la constancia de la comunidad que sale adelante a través de la exploración artística y de la educación.

Te puede interesar leer: Feliza, la colección de Diego Guarnizo en Colombiamoda, será transmitida en Cromos

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.