Publicidad
Agencia Europa Press / 17 Jan 2022 - 12:03 a. m.

Lady Di y el vestido con el que dio un golpe en la mesa contra el Príncipe Carlos

Lady Di siempre fue una mujer que utilizaba sus conjuntos para transmitir su estado de ánimo.
Lady Di y el vestido con el que dio un golpe en la mesa contra el Príncipe Carlos
Foto: Instagram
Príncipe de Gales y Camilla Parker
Príncipe de Gales y Camilla Parker
Foto: Getty Images

Aunque fueron muchos los que pasaron a la historia por la elegancia que le caracterizaba a Lady Di, uno de ellos tuvo un protagonismo bestial por el contexto en el que lo lució.

Puedes leer: 5 looks informales de Lady Di que siguen siendo tendencia hoy en día

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Se hizo llamar ‘little black dress’, un vestido de color negro que Diana de Gales lució la tarde del 29 de junio de 1994 para asistir al Serpentine Gallery en los jardines de Kensington. Una llegada triunfal que fue objeto de todas las cámaras que había en dicho evento y del que se habló durante días.

Pero, ¿por qué lució Diana de Gales este vestido? Si por aquel entonces su marido, el Príncipe Carlos hacía unas declaraciones devastadoras en la ‘Teuve’ que humillaban nuevamente a la madre de sus hijos. Reconocía públicamente un secreto a voces, su relación con Camilla Parker y además confesaba: “Fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto”.

Unas declaraciones que serían portada en toda la prensa al día siguiente, pero que Lady Di jugó muy bien sus cartas para que, además de darle una bofetada sin manos a su todavía marido, solamente se hablase de ella en los días posteriores. Por eso, la Princesa del pueblo lució este espectacular vestido con el que enamoró nuevamente a su pueblo y fue portada en todos los medios.

Te puede interesar leer: El día en que Lady Di enfrentó a Camilla Parker, amante del príncipe Carlos

La historia del vestido negro que lució la princesa de Gales era diseñado por Christina Stambolian y estaba guardado en ropero de Lady Di hace un par de años. Diana necesitaba lucirlo para una ocasión especial.

Era Princesa de Gales pero estaba oficialmente separada de su marido, a la espera de su divorcio, y sus obligaciones con la Corona habían cambiado hacia un papel que nada tenía que ver con el de antes porque ya no era la futura monarca, se había separado de Carlos.

Te puede interesar leer: Sin el Príncipe Carlos: así fue el homenaje a Lady Di

La diseñadora del vestido, Christina Stambolian, declaró años más tarde que la creación de su vestido se realizó para la princesa tres años antes de que lo usara por primera vez.

El llamado “vestido de la venganza” pasará a la historia como uno de los atuendos más llamativos de la moda, por su escote, los hombros descubiertos, las medias negras transparentes, ceñido a su cuerpo y hasta unos stilleto negros que rompieron con la etiqueta de la familia real.

Se dice que a la princesa de Gales, sin embargo, le pareció demasiado atrevido, cuando se lo probó en su casa, horas antes del evento, pero después de que Valentino publicara una nota de prensa comunicando que asistiría a la fiesta con uno de sus diseños, Diana se enfadó -porque dar por hecho eso le pareció muy “presuntuoso”, explica en el documental Paul Burrell- y decidió ponerse el de Christina Stambolian para asistir a la famosa fiesta de Vanity Fair

La sincronización entre el atuendo y las declaraciones del heredero al trono británico pasaron a la historia por ser uno de los eventos sociales más recordados en la historia de los royal y de la moda.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.