Lafayette: inteligencia textil responsable con la salud de las personas y el medio ambiente
Lafayette: inteligencia textil responsable con la salud de las personas y el medio ambiente
Lafayette
30 May 2021 - 1:08 a. m.

Contenido desarrollado en alianza con Lafayette

Lafayette: inteligencia textil responsable con la salud de las personas y el medio ambiente

La empresa colombiana Lafayette entiende la sostenibilidad como el balance entre la gestión ambiental, la contribución social y el desempeño laboral. Por este motivo optimiza los recursos sin comprometer los del futuro, y apuesta por la eficiencia con tecnología textil de vanguardia.

Sus productos textiles buscan evolucionar a métodos de fabricación y calidad. La química limpia es clave para la protección del medio ambiente y en los procesos de Lafayette se utilizan materias primas e insumos sostenibles de aceptación mundial, enmarcados en el Chemical Management System (CMS). El sello OEKOX-TEX Estándar 100, uno de los más relevantes para la industria, garantiza la seguridad de sus textiles una vez entran en contacto con la piel.

Te puede interesar leer: Telas Lafayette: ya puedes acceder al nuevo calendario digital

OEKO-TEX Estándar 100 es un sistema unificado de control y certificación a escala mundial para materias primas, productos textiles intermedios y acabados. Su objetivo es asegurar que los artículos están libres de sustancias nocivas; en otras palabras, este sello significa que la prenda que viste el usuario es segura y no afecta su salud.

La prueba es realizada por laboratorios internacionales asociados a OEKO-TEX® sobre la base de un extenso catálogo de criterios. En el test se tienen en cuenta numerosas sustancias reguladas y no reguladas que pueden ser perjudiciales.

Telas sostenibles con Lafayette

Lafayette trabaja constantemente desde la innovación para ampliar el uso de tecnologías con textiles altamente diferenciados. En la última década ha investigado y experimentado con distintas materias primas para lograr un sello de calidad internacional.

Algunas de sus bases textiles están fabricadas con hilos 100% reciclados a base de botellas pet, apostándole a las categorías del segmento deportivo, uniformes y el universo del beachwear. También cuentan con una estampación eco-amigable, cuyo proceso natural de estampación digital por sublimación no utiliza agua.

Te puede interesar leer: Las tecnologías que incluyó Lafayette en su ropa para brindar más protección

El chip de poliéster reciclado proviene de botellas pet y tiene certificado GRS (Global Recycled Standard). Lafayette abraza esta producción con el propósito de mitigar el impacto ambiental al planeta, dándole un segundo uso a este material.

Cada minuto se produce 1 millón de botellas y solo el 9% es reciclado. En este momento hay 165 millones de toneladas en los océanos, cuyo plástico se desintegra, se contamina y por lo tanto no es óptimo para reciclar. De otra parte, hay plástico con componentes que requieren de procesos que muy pocas compañías realizan, ejemplo de esto son las botellas azules, verdes y ámbar.

Consciente de su compromiso, Lafayette está convencida de que puede elaborar telas de calidad respetando los recursos del planeta. Su equipo de investigación no escatima esfuerzos para estar a la vanguardia de los procesos eco amigables.

Para mayor información visita: https://www.lafayette.com/sostenibilidad/ambiental-3/#ancla_ambiental

*Contenido desarrollado en alianza con Lafayette

Comparte:
X